Blogia
Foro El Salvador

Las Víctimas del Terrorismo critican que ETA “ha burlado la ley”

Las Víctimas del Terrorismo critican que ETA “ha burlado la ley” Sentimiento unánime entre las víctimas. El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, consideró ayer que algún juez debería intervenir tras la manifestación de Bilbao. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco Alcaraz, criticó a ETA y los que están abogando por el proceso de rendición. Dignidad y Justicia podría querellarse contra el juez Pedraz por prevaricación al autorizar la marcha

En declaraciones a Europa Press, explicó que el fiscal se ha creado una "historia romántica" acerca de los convocantes, ajena a la realidad, "aún reconociendo que siete de ellos estaban o habían estado relacionados con Batasuna".

Buesa añadió que la marcha se produjo debido al "pésimo funcionamiento" de las instituciones del Estado y del Gobierno Vasco, y expresamente, denunció el papel de la Policía Nacional y Autonómica, que a su juicio han actuado con una deficiencia muy notoria."Ha sido un cúmulo de disparates han propiciado la presencia de ETA en la calle", aseveró.

En cualquier caso, el Foro de Ermua concluye que la asistencia no ha sido demasiado relevante, lo que muestra "cuáles son las verdaderas dimensiones de esa minoría ultra, que pretende exaltar los objetivos del terrorismo en las calles de Bilbao".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco Alcaraz, afirmó que ETA y los que están abogando por el proceso de rendición tienen "otro motivo para alegrarse" tras la manifestación de esta mañana. Consideró que la banda terrorista ha conseguido burlar la ley cuando miembros de ETA-Batasuna se han manifestado por las calles de Bilbao.

Alcaraz dijo que la convocatoria era ilegal aunque "no se aportaran símbolos de la banda terrorista" por lo que cree que los jueces están aplicando las leyes para favorecer el proceso de rendición de ETA. En este sentido, pidió al Gobierno que ate "los flecos legales que quedan sueltos y que permiten desafiar el Estado de Derecho".

También, la Asociación Dignidad y Justicia podría querellarse contra el juez Pedraz por prevaricación al autorizar la marcha abertazale. La asociación ya había solicitado la suspensión del acto el pasado martes y volvió a intentarlo horas antes de la marcha.

Análisis Digital, 26 de agosto de 2006

0 comentarios