Mikel Buesa afirma que algunos dirigentes del PSOE coinciden con Batasuna en las causas de la violencia en el País Vasco
El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, asegura que hay muchos dirigentes socialistas que sostienen la misma tesis sobre las causas y el fin de la violencia en el País Vasco que ayer defendió el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena.
Buesa consideró "absolutamente inadmisible" la tesis defendida por ETA, " y de los “nacionalistas” de justificar la violencia en Euskadi como consecuencia de un conflicto político-social.
En esta línea, subrayó que "dirigentes socialistas sostienen estas mismas tesis" de que la violencia y el terrorismo son causa de unas circunstancias sociopolíticas, pero no lo expresan "de una manera tan cruda".
"La violencia no tiene una justificación en una situación histórica o social", remarcó Buesa, sino que "los terroristas la aceptan como una opción política" para lograr sus objetivos.
La AVT considera que las palabras de Barrena son una amenaza
Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, declaró a Europa Press que las palabras de Barrena constituyen "un chantaje y una amenaza".
Además, dijo, demustran que el dirigente de Batasuna "tiene conocimiento de primera mano" de las órdenes que ETA da para que se active la 'kale borroka'.
Análisis Digital, 15 de septiembre de 2006
0 comentarios