LA DECISIÓN DEL TC LEGALIZANDO AL BRAZO DE ETA ,SORTU, ES UN NUEVA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
Desde VCT , nos produce una gran desazón la decisión política del TC, decimos política ya que los informes de la Guardia Civil confirmaban que SORTU era una nueva marca de ETA. Esta decisión era previsible en tanto, el ejecutivo ha mantenido el mismo tribunal que decidió legalizar Bildu.
La responsabilidad de que ETA tenga el mayor poder político de su historia es compartida entre el anterior Gobierno de Zapatero y el actual Gobierno de Mariano Rajoy. ETA ha conseguido parte de sus objetivos por los que ha asesinado y herido a, miles de españoles
En estos 6 meses , de Gobierno de Rajoy ,se debería haber renovado el TC, máxime cuando se sabía que estaba pendiente la decisión sobre el brazo político de ETA. El no hacerlo ha dejado en evidencia la nula voluntad de nuestro Gobierno para ilegalizar a los representantes de una banda terrorista en las instituciones. Ya se veía venir puesto que no han hecho nada para expulsar a Amaiur y Bildu de las instituciones.
Esta decisión ha supuesto un nuevo retroceso en las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo y un gran avance para los intereses de ETA. Tan sólo hay que observar quienes están celebrando esta decisión y quienes nos sentimos traicionados y con gran desazón por esta decisión.
VCT no acudirá al acto de homenaje que se tiene previsto realizar a las víctimas del terrorismo, en el Congreso de los Diputados el próximo 27 de junio. Por entender al igual que lo hicimos el año pasado ante la legalización de Bildu, que es una falsa , puesto que quienes los realizan en su mayoría, son los responsables indirectos de la legalización política de ETA.
0 comentarios