Blogia
Foro El Salvador

El PSOE emplaza a Batasuna a rechazar la 'kale borroka' porque “es incompatible con el proceso de paz”

El PSOE emplaza a Batasuna a rechazar la 'kale borroka' porque “es incompatible con el proceso de paz” El portavoz del PSOE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, insistió en el que rebrote de la violencia callejera en Euskadi es "absolutamente incompatible" con el proceso de paz y emplazó a los dirigentes de la izquierda abertzale a realizar también esta afirmación y a rechazar "con toda" claridad estos actos

El portavoz del PSOE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, insistió en el que rebrote de la violencia callejera en Euskadi es "absolutamente incompatible" con el proceso de paz y emplazó a los dirigentes de la izquierda abertzale a realizar también esta afirmación y a rechazar "con toda" claridad estos actos.

Así se pronunció Ares a su llegada a la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid, al ser preguntado sobre los actos de 'kale borroka' que tuvieron lugar ayer en distintas localidades del País Vasco. "Quienes están convocando actos de 'kale borroka' tienen que saber que con actos absolutamente incompatibles con el proceso que tenemos que seguir para acabar definitivamente con la violencia", recalcó Ares.

Además, aprovechó para pedir "una vez más" a "los responsables o dirigentes de la izquierda aberzale que digan con toda claridad que rechazan este tipo de acciones y que son incompatibles con el proceso de paz".

Por otra parte, Ares se refirió a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de prohibir las marchas convocadas para ayer por Askatasuna. "Es una organización ilegal y el juez ha dicho con toda claridad que una organización ilegal no puede convocar manifestaciones", expuso.

En cuanto a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid, Ares resaltó que en ella participan muchas personas que aún no siendo afiliadas al PSE-EE están trabajando junto con los socialistas vascos para que el proceso de paz llegue a buen puerto. Por último, insistió en que aunque, en su opinión, el PP "no está a la altura de la circunstancias" en esta cuestión porque no "colabora" con el Gobierno, los socialista seguirán adelante para conseguir la paz.

Análisis Digital, 17 de septiembre de 2006

0 comentarios