Blogia
Foro El Salvador

Jaime Larrínaga, presidente Foro El Salvador en la presentación de DANAES en Bilbao

Jaime Larrínaga, presidente Foro El Salvador en la presentación de DANAES en Bilbao
Participaron en la presentación del acto Iñaki Ezquerra de Foro Ermua, Jaime Larrinaga de Foro El Salvador y Santiago Abascal, diputado del PP y presidente de la organización.


Con el apoyo de la Fundación para la Libertad, se presentó ayer en Bilbao la Fundación para la Defensa de la Nación Española, una iniciativa encomiable que hace de la defensa de España su bandera.

Participaron en la presentación del acto Iñaki Ezquerra de Foro Ermua, Jaime Larrinaga de Foro El Salvador y Santiago Abascal, diputado del PP y presidente de la organización.

La brillantez del acto, que comenzó con un estupendo documental realizado al efecto por el prestigioso director cinematográfico Iñaki Arteta, no fue acompañada por la asistencia de público, unas 45 personas únicamente. Entre los asistentes, numerosos compañeros de Abascal en el PP, destacando la asistencia de Antonio Basagoiti, presidente del PP vizcaíno. Un buen número de asistentes llegaron desde Álava y Santander.

Parece que DENAES no ha calado en su presentación en Bilbao, cuestión ésta que de ninguna forma puede achacarse a los fines de la Fundación. Más bien habría que buscar las razones allá donde el ciudadano es más sensible, encontrándonos sin duda con una desconfianza manifiesta en los políticos profesionales que dirigen asociaciones cívicas.

Las suspicacias que la presidencia de Abascal crea entre ciudadanos de izquierda, apolíticos o de partidos de derecha, vienen de su profesionalidad como político de un partido concreto, lo que para muchos ciudadanos que no son del PP genera unas enormes reticencias.

El valor de Abascal como diputado del PP es indiscutible, ya que su labor en el Parlamento vasco está siendo magnífica; pero ésto no va a lograr que personas vinculadas a otros grupos políticos se sitúen tras la bandera de la organización cívica si existe la más mínima sospecha de utilización partidista de la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Y esta sospecha, infundada con toda seguridad, parte de la profesionalidad de Abascal como político.

Por ello no creemos que ayude a esa movilización ciudadana, que tanto necesita de personas de toda condición e ideología, en torno a la defensa de la idea de España, una vinculación tan aparente con el PP, derivada de la presidencia de Santiago Abascal. Mal se puede romper con ese tópico de que el patriotismo es cosa de la derecha cuando es un político de la derecha quien sirve de imagen a la Fundación.

Su presencia servirá de disculpa a los enemigos para hacer creer a la opinión pública que la Fundación está controlada y sirve a los intereses del PP. Sobran nombres de prestigio en la Fundación para corregir este error y lograr una imagen más neutral y sabemos también que a Santiago Abascal no le mueve ningún afán de protagonismo personal, por lo que este error podrá ser fácilmente corregido.

Minuto Digital: 08.09.2006

0 comentarios