Blogia
Foro El Salvador

ETA no cambia

ETA no cambia

La noticia con la que hemos desayunado los españoles este martes, 5 de junio, ha llenado de tristeza y preocupación a muchas familias, especialmente del País Vasco: ETA ha roto la tregua. Para mí y para los que conocen a ETA ha sido una falsa tregua, ya que la tregua ha sido el gran engaño etarra, aprovechado para rearmarse y para hacerse más fuerte. Todo con el fin de conseguir su gran objetivo: la independencia de Euskadi.

 

La gran preocupación y miedo, si somos sinceros y auténticos, afectan, sobre todo, a las familias de los no nacionalistas del País Vasco, a las familias de los concejales de partidos no nacionalistas, a los jueces que no se doblegan a los terroristas, a los profesores, como Gotzone Mora y otros muchos, que condenan clara y explícitamente los métodos terroristas de ETA y de sus adláteres, a los periodistas independientes, a algunos curas, muy pocos por desgracia, por condenar a ETA y su entorno.

 

La preocupación afecta, probablemente mucho menos, al resto de España incluida también cataluña a partir de ahora ya que, durante algún tiempo, Cataluña estuvo fuera del alcance de posibles atentados de ETA. Esta decisión de ETA con respecto a Cataluña, negociada con políticos catalanes y con políticos del Gobierno central, fue una auténtica vergüenza para toda persona democrática y honesta, menos para algunos políticos españoles. ¡Qué vergüenza de democracia la española!

 

¿Qué podemos decir de las últimas elecciones, las del 27-M? Podemos decir sin miedo a equivocarnos que las elecciones en el País Vasco no han sido democráticas porque ETA ha impuesto un régimen de terror. No se han dado las condiciones básicas para unas elecciones democráticas.

 

Hace quince días publiqué en La Razón un artículo titulado: “S. O. S. desde El País Vasco”. Actualmente ese S. O. S. adquiere una máxima actualidad por la amenaza de ETA. Ni el clamor popular de cerca de un millón de españoles en las calles de Madrid pidiendo al Presidente de España que no negocie con los terroristas sirvió para nada. Y que conste, que la soberanía, en pura democracia, está mucho más en ese pueblo que se manifiesta que en la actitud sorda del Presidente ante el clamor popular. Y en los países democráticos, cuando un Presidente de Gobierno ignora en temas tan importantes como el terrorismo al partido de la oposición que representa a más del 40% de la población española, ignora y no tiene en cuenta a las víctimas del terrorismo en su política antiterrorista y olvida e ignora el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, aprobado por los dos grandes partidos españoles que ha sido el arma más eficaz en la lucha antiterrorista. El Gobierno, por tanto, tiene que tomar una solución ante el gran fracaso de su política. La solución no es otra que su dimisión.

 

Ahora, después del fracaso de la negociación con ETA, el Gobierno de Rodríguez Zapatero es responsable de la situación actual. Y la situación actual es la siguiente: Tras la ruptura de la tregua de ETA, los terroristas tienen mucha más “pegada” que hace cuatro años, cuando estaban expulsados de las instituciones, sin dinero, sin armas y prácticamente asfixiados. En cambio ahora, de la mano del Gobierno de Rodríguez Zapatero vuelven a estar en las instituciones municipales, y serán más fuertes que nunca, porque con nuestro dinero, con nuestros impuestos – me dan ganas de no pagar más impuestos – chantajearán, extorsionarán, comprarán armas y matarán.

 

La reacción del Presidente a la noticia de ETA en su breve alocución no ha traído tranquilidad a la población española por su total falta de claridad y de ideas. Ha sido la de un “noqueado”, como la del 30 de diciembre tras el atentado en la T-4 de Barajas. Para más confusión ha dicho que el futuro de los vascos estará en la voluntad de los vascos, no en la imposición de ETA, dentro de la Ley y del Orden. Es la esencia del proyecto de Ibarreche para conseguir la independencia. ¿Será la última imposición de ETA?

 

Jaime Larrínaga, Presidente del Foro El Salvador

Análisis Digital, 6 de junio de 2007

0 comentarios