Blogia
Foro El Salvador

La cacicada de la Diputación de Huesca en el Diario del Alto Aragón.

La cacicada de la Diputación de Huesca en el Diario del Alto Aragón.

El portavoz del PP en la DPH, Antonio Romero, ha planteado al presidente de la corporación tres preguntas con el fin de conocer los motivos por los que se negó a la asociación “Foro El Salvador” el uso del salón de actos de la Diputación para celebrar un ciclo de conferencias “sobre la tregua de ETA o el ejercicio de los derechos y libertades constitucionales en el País Vasco”. Romero, que reclama una relación de las solicitudes de uso del salón de actos provincial, aprobadas y denegadas, desde 2004 hasta el momento, ha expresado su “máxima preocupación por el hecho sin precedentes de someter una actividad de interés social y cultural a una censura previa”.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Roberto Bermúdez de Castro, ha adelantado que el partido pondrá su sede a disposición del Foro, “para que concejales socialistas vascos e intelectuales con espíritu crítico puedan expresar libremente sus opiniones y vivencias sobre la violencia terrorista”.

Fuentes de la corporación provincial oscense consultadas por este periódico han negado que este sea un caso de censura y han señalado que la decisión se ajusta a lo establecido en el reglamento regulador de usos del salón de actos del palacio provincial de los porches de Galicia, actualmente en fase de elaboración. Las mismas fuentes han indicado que dicha instalación, recientemente renovada, se utiliza para actos de la institución, de los ayuntamientos o de entidades colaboradoras, especialmente.

http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=194428

 

0 comentarios