Blogia
Foro El Salvador

¡El 1 de octubre todos a Sevilla!

¡El 1 de octubre todos a Sevilla!

 

El Foro Ermua quiere hacer expresamente pública su total y entusiasta adhesión a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo 1 de octubre en Sevilla en un momento en el que la insistencia del Gobierno en el mal denominado “proceso de paz” y en la negociación con ETA resulta más ofensiva y sangrante que nunca después de las imágenes difundidas por la propia banda terrorista haciendo un obsceno y grotesco alarde de sus armas.

Es preciso hoy más que nunca salir a la calle para decir al Gobierno, una vez más, que se equivoca y que nos ofende. Ofende a las víctimas del terrorismo y ofende a la ciudadanía democrática de España que cree en la Justicia y que merece unos representantes dignos que traten a esos matones del fusil y la capucha con la rotundidad y fortaleza que merecen.

Nos parece intolerable que el Gobierno siga cerrando los ojos a la realidad de la permanencia del escuadrismo callejero en el País Vasco, de las cartas de extorsión a los empresarios y del chantaje expresado de la forma más clamorosa y gráfica por los comunicados de la banda terrorista.

Ya es hora de reconocer lo evidente. Toda la oposición que desde el primer día hicimos a la negociación con ETA tenía sentido y merecía la pena. La fantasía en la que han vivido nuestros gobernantes y los partidos que les han apoyado se ha desvanecido de una manera ostensible. Ya es hora de que quienes creyeron a ETA antes que a las víctimas pidan perdón a éstas. Ya es hora de que Zapatero comprenda que en las víctimas y en los colectivos cívicos comprometidos contra el nacionalismo totalitario, como el Foro Ermua, va a hallar toda la lealtad que no ha tenido ni tendrá por parte de los terroristas y de sus cómplices ideológicos.

Para estar con las víctimas y para forzar al Gobierno del PSOE a salir de su grave error, ¡ciudadanos!, ¡el domingo todos a Sevilla!

Bilbao, 25 de Septiembre de 2006

0 comentarios