Blogia
Foro El Salvador

LA AVT RECHAZA EL APOYO DE BLAIR A ZAPATERO EN EL PROCESO DE RENDICIÓN ANTE ETA

LA AVT RECHAZA EL APOYO DE BLAIR A ZAPATERO EN EL PROCESO DE RENDICIÓN ANTE ETA

La visita del primer ministro Tony Blair al presidente Rodríguez Zapatero se ha saldado de manera muy decepcionante para las víctimas del terrorismo. La AVT no puede menos que rechazar el apoyo que ha brindado el jefe del Ejecutivo británico al proceso de rendición ante ETA BATASUNA actualmente en curso porque, aunque compartamos las ansias de paz, no podemos hacerlo a cualquier precio. Es cierto, pues, que “siempre merece la pena intentar la paz”, como afirmó en el día de ayer el Sr. Blair, pero no a cualquier precio.

 

Sólo hay una vía y es que entreguen las armas, pongan en conocimiento de las autoridades judiciales quienes son los responsables de todos los atentados que a día de hoy están sin resolver, que los terroristas que están en búsqueda y captura, como Ternera, se pongan a disposición judicial, para ser juzgados y que cumplan íntegramente sus condenas penales y civiles, que pidan perdón públicamente por el daño que han hecho a las víctimas y a toda la sociedad española.

 

La AVT rechaza también el trasfondo comparativo entre el terrorismo en Irlanda del Norte y el que sufrimos los españoles. Las circunstancias políticas y de otra índole difieren en mucho de las españolas y por tanto, las soluciones son diferentes. En España, en contra del caso irlandés, hay una banda que asesina y una sociedad que resiste de forma democrática y que nunca se ha tomado la justicia por su mano. Luego la solución pasa por el abandono de las armas, la petición de perdón a las víctimas y el cumplimiento íntegro de las condenas civiles y penales que correspondan, en un Estado de Derecho, a los asesinos.

 

Además, la AVT anuncia que va a ponerse en contacto con la embajada británica en Madrid, para pedirles que tengan en consideración la voz de las víctimas a la hora de realizar informes sobre la actual situación. Según se ha publicado, los representantes británicos se han puesto en contacto con diversas fuerzas políticas en la Comunidad Autónoma Vasca para elaborar un documento, el cuarto desde el anuncio de alto el fuego. Hasta el momento, la AVT no ha sido invitada a contribuir en la elaboración de estos informes.

 

Desde la AVT se anima a las víctimas a expresar su parecer al embajador del Reino Unido en España y así contribuir a su mejor conocimiento sobre la realidad del mal llamado ‘proceso de paz’. Para ello se les ha hecho llegar el coreo electrónico de la embajada: madridconsulate@ukinspain.com.

 

Asociación Víctimas del Terrorismo.

 

0 comentarios