Blogia
Foro El Salvador

EL GOBIERNO NO HA ENTREGADO A LA AVT LAS SUBVENCIONES PROMETIDAS HACE UN AÑO

EL GOBIERNO NO HA ENTREGADO A LA AVT LAS SUBVENCIONES PROMETIDAS HACE UN AÑO

EL GOBIERNO NO HA ENTREGADO A LA AVT LAS SUBVENCIONES PROMETIDAS HACE UN AÑO

 

Madrid, 8 de octubre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha reclamado, en una carta enviada al ministro de Trabajo y asuntos Sociales, Jesús Caldera, las subvenciones prometidas y no enviadas a día de hoy. En una reunión con miembros de la dirección de la AVT celebrada en octubre de 2005, el ministro se comprometió a garantizar los niveles históricos de subvención mantenidos por la AVT, situados en 400.000 euros.

 

Este compromiso fue recogido por diversos medios de comunicación e, incluso, en el sitio Web oficial del Ministerio del Interior (http://www.mir.es/DGRIS/Cronologia/2005/10), donde, con fecha 11 de octubre de 2005 se titulaba: “El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, asegura que su Departamento concederá en 2006 a la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) una subvención de 400.000 euros”.

 

La AVT, asociación declarada de utilidad pública, también ha transmitido al ministro su preocupación ya que, ejecutados prácticamente un 70% de sus proyectos, no ha recibido ni un solo euro ni del Ministerio de Trabajo ni del de Interior. Del mismo modo le solicita que, a la mayor brevedad posible, se comunique con esta asociación para que pueda conocer los planes del Ministerio para que se haga efectiva la promesa.

 

De lo contrario, el titular de Trabajo deberá responder ante la opinión pública de este retraso injustificado y, con motivo de la publicación en la Web oficial, pudiera incurrir en un delito de publicidad engañosa, con los consiguientes prejuicios para las víctimas del terrorismo.

 

0 comentarios