Blogia
Foro El Salvador

III Jornadas Guillermo Rovirosa sobre el compromiso del Laico en el siglo XXI. Zaragoza, 16 y 18 de octubre de 2006. LA FAMILIA, FUENTE DE SOLIDARIDAD.

III Jornadas Guillermo Rovirosa sobre el compromiso del Laico en el siglo XXI. Zaragoza, 16 y 18 de octubre de 2006. LA FAMILIA, FUENTE DE SOLIDARIDAD.

LUNES, 16-OCTUBRE - 20.00 h.

Situación actual de la familia, Por D. FRANCISCO GIL HELLIN, Arzobispo de Burgos y Ex secretario del Pontificio Consejo de la Familia.

MIERCOLES, 18-OCTUBRE, 20.00 h.

La familia, Fuente de Solidaridad, Por Ana Solano, Doctora en Medicina, Profesora de la Universidad de Sevilla y madre de 4 hijos.

-----------------------------

* Lugar: Salón de Actos de Acción Social Católica (C/ D. Jaime I, 33 Ppal · ZARAGOZA).

Organiza: Movimiento Cultural Cristiano (' 976 552005 y 629061281, * ccys-aragon@solidaridad.net, www.solidaridad.net).

Colabora: Delegación diocesana de Pastoral Familiar.

--------------------------------

Con estas terceras jornadas, se quiere seguir recordando a Guillermo Rovirosa, militante obrero cristiano, hoy en proceso de beatificación, fundador e impulsor de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), que hace más de 50 años tendió los puentes necesarios entre la Iglesia y el movimiento obrero.

Como homenaje a esta figura, Guillermo Rovirosa, y mirando al futuro ante los nuevos retos que el S.XXI tiene planteados, El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO ha organizado estas jornadas, estos años centradas en la Familia cristiana, como motor de la evangelización del S. XXI.

Las palabras de Santo Padre en el V encuentro mundial de las familias en Valencia nos sitúan ante la importancia de la familia en la sociedad: “Mi deseo es proponer el papel central, para la Iglesia y la sociedad, que tiene la familia fundada en el matrimonio. Ésta es una institución insustituible según los planes de Dios, y cuyo valor fundamental la iglesia no puede dejar de anunciar y promover, para que sea vivido siempre con sentido de responsabilidad y alegría (...) La familia es un bien necesario para los pueblos, un bien insustituible. (…) Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos.

La familia es una escuela de humanización del hombre.”

Hoy la inmensa mayoría de las familias del mundo y de la Iglesia son empobrecidas. Son víctimas de un Mundo en Guerra que las somete al hambre, el paro y la esclavitud infantil; y a una Cultura de Muerte que defiende el derecho del fuerte a acabar con la vida de los débiles en el seno de la madre mediante el aborto y desprecia a los no productivos, para los que pide la eutanasia y otras formas de eugenesia.

La FAMILIA sufre hoy una de las AGRESIONES más grandes de la historia, por un SISTEMA IMPERIALISTA cuyo motor es el lucro y el poder. La Iglesia Católica es la gran defensora de la familia. No de la familia católica sino de la familia como institución humana, natural. Por lo mismo, la Iglesia Católica es el gran baluarte. Quienes han trazado la nueva ingeniería social mundial lo saben mejor que nadie. Por eso, nada más lógico que sea la Iglesia Católica blanco contra el que disparar todas las armas, sin que importen los medios. Lo importante es conseguir el objetivo final. Objetivo que no es otro que dominar el mundo.

Queremos en estas jornadas analizar la situación actual de la familia y las agresiones que sufre, y queremos también destacar su papel como célula fundamental de la sociedad, como fuente de solidaridad, como motor de la evangelización del S. XXI.

0 comentarios