Blogia
Foro El Salvador

Nafarroa Bai quiere integrarse en un gobierno con el PSN

Nafarroa Bai quiere integrarse en un gobierno con el PSN

Nafarroa Bai quiere integrarse en un gobierno con el PSN

El candidato de Na-Bai, Patxi Zabaleta, ha reconocido que la intención de la coalición es formar gobierno con el PSN. La pretensión de los nacionalistas choca con lo anunciado por el socialista Fernando Puras, que se inclinó por un gobierno en minoría.

Un ejecutivo en minoría de los socialistas tendría que venir acompañado del apoyo de Nafarroa Bai y Batasuna. Patxi Zabaleta ha advertido de que "el PSN se está equivocando si pretende un gobierno en solitario, ya que sería dependiente de los apoyos puntuales". Nafarroa Bai tiene que estar en un gobierno alternativo a UPN, sentenció.

Al margen de las coaliciones postelectorales que se formarían si UPN y CDN no lograran la mayoría en la cámara, la intención de Na-Bai es según Zabaleta "disputar a Puras ser la segunda fuerza en Navarra". Según ha dado a conocer, aunque las últimas encuestas dan a los partidos de la coalición 10-11 parlamentarios, el objetivo es alcanzar 12-13 al presentarse conjuntamente.

Un ejecutivo entre Nafarroa Bai y el PSN sería según el candidato nacionalista el antídoto contra la corrupción: "Un gobierno alternativo debe ser plural para ir contra el clientelismo".

En cuanto a las declaraciones de Pernardo Barrena en las que anunció que no se planteaban condenar el terrorismo, Patxi Zabaleta las ha considerado desafortunadas. Ha pedido a Batasuna "valentía" para reprobar los actos de kale borroka.

José Monente.

 

Reportero Digital, 18 de octubre de 2006

0 comentarios