Blogia
Foro El Salvador

“Si ha sido ETA, habrá consecuencias

“Si ha sido ETA, habrá consecuencias  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho esta noche que “es probable” que el robo de armas en Francia del lunes sea obra de ETA, y que si eso se confirma, “es una cuestión seria que tendrá consecuencias”. El ministro de Justicia, Miguel Ángel Aguilar, también ha afirmado que si ha sido ETA “no apunta en buena dirección”.  Rodríguez Zapatero ha dicho, en rueda de prensa en la Moncloa, que “habrá que completar la tarea de investigación sobre el robo de armas”, para saber si ha sido ETA. Sin embargo, ha añadido: “Es probable que sea ETA”.

Tendrá consecuencias
Con semblante serio y midiendo sus palabras, el presidente del Gobierno ha advertido que si se confirma que el robo ha sido hecho por la organización terrorista vasca, “es un hecho grave y serio que tendrá consecuencias, en su momento”.

Una cuestrión seria
Señalando que “no vamos a precipitarnos” en las decisiones o en los pasos que habrá que dar, pero repitió: “habrá, sin duda, consecuencias”, puesto que se trata de "una cuestión seria".

Aguilar, “no es buena señal”
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se ha referido, también, a
este asunto, diciendo que si se confirma que ha sido ETA, “no apunta en ninguna buena dirección, sino todo lo contrario”.

Mantener la guardia
Por ese motivo, ha añadido, “convoco a mantener la guardia muy alta y a continuar trabajando en todos los frentes”. Y ha advertido que el robo “es un hecho criminal que debe ser investigado y sus responsabilidades criminales depuradas”.

En Francia
El robo de 350 armas cortas y de municiones tuvo lugar el pasado lunes por la noche, en Vauvert (Francia) a unos 20 kilómetros de Nimes, en la pequeña empresa SIDAAM, que importa armas y piezas para abastecer a armerías.

Indicios que apuntan a ETA
El método utilizado, el secuestro de tres familiares de la gerente de la empresa para obligarla a abrir el local, así como la utilización para inmovilizar a los secuestrados de unas esposas sustraídas en marzo pasado a dos gendarmes por etarras confesos, y también el acento español de los ladrones, llevan a los investigadores a atribuir la acción a ETA.
 Elplural.com, 26 de octubre de 2006

0 comentarios