Blogia
Foro El Salvador

Se lanza «Debate Actual»: «Revista de religión y vida pública»

Se lanza «Debate Actual»: «Revista de religión y vida pública»


En el marco del VIII Congreso Católicos y Vida Pública

MADRID, viernes, 17, noviembre 2006 (ZENIT.org).- Nace como respuesta a la petición de incontables participantes en los Congresos Católicos y Vida Pública: la «revista de religión y vida pública» «Debate Actual» se ha lanzado este viernes en Madrid (España).

El marco ha sido la VIII edición de este congreso, que del 17 al 19 de noviembre acoge la Universidad CEU-San Pablo bajo el lema «El desafío de ser hombre».

Los congresos son iniciativa de la «Asociación Católica de Propagandistas» (http://www.acdp.es/) y la Fundación
Universitaria San Pablo-CEU (http://www.ceu.es/).

Participantes, comunicantes y congresistas expresaron su deseo de tener un hilo conductor entre cada una de estas citas anuales, surgidas en la capital española en 1999.

Para ello, una nueva realidad fue la puesta en marcha de las Jornadas de Católicos y Vida Pública. Otra es la nueva publicación, de «CEU
Ediciones».

La revista «Debate Actual» no sólo da continuidad a los temas abordados entre un congreso y otro; también pretende «reforzar el debate sobre la necesidad de la religión en la vida pública», explica Pablo Siegrist Ridruejo –director de Publicaciones de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU- a Zenit.

A ello se orientan sus distintas secciones, como «Religión y Vida Pública», que incluye en el primer número de la revista aportaciones de Richard John Neuhaus –redactor jefe de «First Things»-, Janne Haaland-Matlary –catedrática y doctora en Filosofía (Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo)-, George Weigel –profesor en el «Ethics and Public Policy Center» de Washington-, Roberto Formigoni –presidente de la región autonómica de Lombardía- y Dalmacio Negro Pavón –profesor emérito de la Universidad CEU-San Pablo y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (España)-.

Además de esta sección con contenidos de fondo en clave divulgativa -de la mano de grandes firmas-, la revista incluye otras dos dedicadas a personas que desarrollaron su vida pública desde su condición de creyentes.

Fue el caso de Ángel Herrera Oria, abordado en «Hombres e ideas para un debate», y –en clave de actualidad- de Alfonso Coronel de Palma en la sección «Entrevista».

Por su parte, el apartado «Actualidad del debate» enfoca el tema de la necesidad de la religión en la vida pública en sectores concretos, por ejemplo la universidad.

«El debate en las artes», «Libros para un debate», «Espacios para el debate» y «Galería de autores» completan esta nueva publicación.

Es un auténtico «medio de enlace» –añade Siegrist a Zenit- entre miles de personas (entre congresistas, comunicantes y participantes), «y da a conocer además las actividades relacionadas con el espacio de la religión en la vida pública, pues hay otras iniciativas en marcha, aparte de los congresos».

La revista, trimestral, se publica en español. El próximo número saldrá en febrero de 2007.

El envío, por suscripción, está previsto a Europa y América.

Para recibir un número o suscribirse a la revista «Debate Actual» se puede solicitar información en:

Fundación Universitaria San Pablo-CEU
CEU Ediciones
Julián Romea, 18
28003 Madrid (España)
Teléfono: 91 514 05 73
Fax: 91 514 04 30
Dirección electrónica:
href="mailto:publicaciones@ceu.es">publicaciones@ceu.es

El VIII Congreso Católicos y Vida Pública se puede seguir «on line» desde el enlace el enlace http://www.ceu.es/congreso.
ZS0611170

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres