Blogia
Foro El Salvador

Una abuela palestina se inmola cerca de soldados israelíes

Una abuela palestina se inmola cerca de soldados israelíes

Una abuela palestina se inmoló ayer cerca de un grupo de soldados israelíes, hiriendo a tres de ellos, en el primer atentado suicida reivindicado por Hamas en cerca de dos años.

Fátima Omar Mahmud al-Najar, madre de nueve hijos y abuela de 41 nietos, accionó la carga explosiva cerca de unos soldados que participaban en una incursión en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza.

«Las Brigadas Ezzedine al-Qassam reivindican la operación de martirio de Fatima Omar Mahmud al-Najar, de 57 años, contra un grupo de soldados sionistas causando heridos y muertos», afirma la organización armada en un comunicado difundido en internet.

El Ejército israelí reconoció después que tres de sus militares habían sido heridos en el atentado.

Según declaró una hija de la kamikaze, Azhar, su madre cometió el atentado en «respuesta a la masacre de Beit Hanun», una localidad del norte de la franja en la que 19 civiles murieron en un bombardeo israelí el 8 de noviembre, en el marco de una ofensiva más amplia que causó la muerte a más de cien palestinos.

«Ella quedó muy afectada por lo que pasó y espera convertirse en mártir», afirmó Azhar en la casa familiar de Jabaliya.

«La noche anterior a la operación nos dijo lo que iba a hacer: ‘No quiero nada, solo morir en martirio’», indicó Zuheir, de 20 años.

Este es el primer atentado suicida reivindicado por Hamas desde enero de 2005, y se produce en medio de la permanente escalada israelí de agresiones contra el pueblo palestino de los últimos meses.

Gara, 24 de noviembre de 2006

0 comentarios