Blogia
Foro El Salvador

Batasuna a Zapatero:«No ha lugar a hablar de expectativas de proceso en estos parámetros»

Batasuna a Zapatero:«No ha lugar a hablar de expectativas de proceso en estos parámetros»


Batasuna ha recibido como «palabras huecas» las afirmaciones hechas el miércoles por el presidente español sobre el mantenimiento de sus «expectativas». En una nota en la que recalca que «Zapatero no ha respondido al emplazamiento realizado para hacer frente a este momento de máxima gravedad», insiste en la idea de que el proceso está «en situación de inviabilidad» y que «es responsabilidad exclusiva del Gobierno español modificar radicalmente su apuesta tras nueve meses nefastos». «No ha lugar a hablar de expectativas de proceso en estos parámetros», resume.

IRUÑEA

Un día después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expusiera en el Congreso que mantiene sus «expectativas» de «fin de la violencia», Batasuna le replicó en una escueta nota de prensa que «mejor haría si dejara de lado las palabras huecas y diera por finiquitada su apuesta de todos estos meses».

Batasuna, que ya trazó un diagnóstico extremadamente crítico en la comparecencia hecha por Arnaldo Otegi y Joseba Permach el martes en Donostia, expone a Zapatero que «no ha lugar a hablar de expectativas de proceso en estos parámetros. En consecuencia, Batasuna entiende que, en adelante, el Gobierno español debe hacer todo lo contrario a lo que ha estado haciendo estos meses». Reprocha además al presidente español que no haya dado respuesta a su emplazamiento.

Como hizo en la comparecencia del martes, Batasuna habla en la nota de «momento de máxima gravedad» y de situación «inviable», y subraya a continuación que «es responsabilidad exclusiva del Gobierno español modificar radicalmente su apuesta tras nueve meses nefastos que han conducido, repetimos, al proceso a esta situación de inviabilidad».

«Zapatero debe cerrar el ciclo de la represión, el condicionamiento permanente de la izquierda abertzale y la negación del debate político para abordar la solución definitiva y democrática del conflicto», añade la nota de prensa de la formación abertzale.

Gara, 8 de diciembre de 2006

0 comentarios