Blogia
Foro El Salvador

'Guía para indecisos sobre la legitimidad de matar cristianos' y 'Cómo luchar en solitario', nuevos manuales de Al Qaeda

'Guía para indecisos sobre la legitimidad de matar cristianos' y 'Cómo luchar en solitario', nuevos manuales de Al Qaeda

Un manual de al-Qaeda hizo una reaparición por sorpresa el 31 de octubre en una nueva edición reformateada y reconfigurada en un foro jihadista de internet vinculado a la organización terrorista. 'El manual, Guía para el Indeciso sobre la Legitimidad de Matar Cristianos' (Irshad al-Hayara fi Ibahat Dimaa al-Nasara) hizo su primera aparición allá por septiembre del 2002, publicado en su revista ya desaparecida Sawt al-Jihad (La voz de la Jihad). 'Cómo luchar en solitario' es más reciente y oportuno para aquellos que viven 'en territorio infiel'.

 

Pero la publicación de este manual en un formato nuevo tiene preocupados a los funcionarios del contraterrorismo por la posibilidad de que su reedición pueda ser una señal de inminentes ataques terroristas dirigidos contra americanos. En el Capítulo 15 del documento, Abú-Basir ofrece ánimo para los musulmanes alicaídos con que hay próximos ataques contra los infieles americanos:

 

'Estimados, os traigo grandes y gozosas noticias, que son el próximo ataque en América, con el permiso de Alá, de un nuevo modo maravilloso. América quedará impactada una vez más, y esta vez Bush de los infieles llorará de nuevo'.

 

La Guía para el Indeciso es una extensa 'fatua' teológica profundamente enraizada en fuentes coránicas y del Hadith para el asesinato de americanos, basada en lo que el autor explica son malas obras históricas cometidas por América contra los musulmanes de todo el mundo. Una sección entera del documento, "Condiciones Al-Umariyah" (Capítulo 9) se dedica a explicar que el único papel apropiado para cristianos y judíos es el de dhimmis sometidos y sumisos - legalmente infra-personas. También proporciona justificación para ataques cometidos contra aliados musulmanes y gobiernos islámicos que trabajan con el gobierno norteamericano, y rechaza taxativamente cualquier coexistencia con América, escribe Patrick Poole en Frontpagemag.com, del pasado 17 de noviembre.

 

UN NUEVO INSTRUCTOR GLOBAL, JALIL AL-HAKAYMAH

 

La republicación de este manual sigue con unas cuantas semanas de diferencia a la difusión en una página web vinculada a al-Qaeda de un manual del egipcio Mohammed Jalil Al-Hakaymah, 'Cómo luchar en solitario', una guía de instrucción para que los musulmanes lleven a cabo su propia "Jihad en solitario" contra los "cruzado-sionistas". Un breve análisis del manual de al-Hakaymah en Geostrategy describe sus instrucciones de cómo los musulmanes en solitario pueden combatir a los infieles:

 

Los métodos recomendados incluyen el apuñalamiento, la administración de sobredosis de cocaína y heroína, la inyección intravenosa de aire, el asesinato con armas, el incendio de casas, disponer serpientes venenosas en coches, alterar los frenos de los vehículos, colocar explosivos en vehículos, atropellar a la gente, y engañar a la gente y después matarla.

 

El libro también recomienda encarecidamente envenenar a los objetivos, e incluye diversos métodos de preparación y obtención de toxinas letales, botulismo incluido. El libro también da instrucciones de cómo fabricar explosivos improvisados.

 

Al-Hakaymah está jugando un papel más visible en la jihad global, atestiguado por nada menos que el número dos de al-Qaeda, Ahmán al-Zawahiri, que elogiaba a su correligionario egipcio por su nombre en una declaración grabada difundida el 5 de agosto. Como explicaba el analista en contraterrorismo en las ediciones del 10 de octubre y 24 de octubre de TerrorismFocus, al-Hakaymah juega un papel crucial para al-Qaeda al provocar el cisma del Grupo Islámico Egipcio (Gama'a al-Islamiyya), que ha criticado a al-Qaeda y moderado su postura hacia el régimen Mubarak, y está forjando una alianza con su grupo escindido, Aquellos que Permanecen Firmes con el Contrato (al-Thabeton ala al-Ahad), para utilizar la violencia por igual contra infieles y musulmanes que rechacen la visión de jihad global de al-Qaeda, dice el artículo, traducido por el GEES en Colaboraciones nº 1388.

 

Desde el reconocimiento público de al-Hakaymah por parte de Zawahiri, un buen número de manuales de instrucción y declaraciones de al-Hakaymah han aparecido en la red, incluyendo éste de 'Cómo luchar en solitario'. Un manual que ha provocado considerable interés por parte de las agencias de Inteligencia es el texto de 151 páginas 'El mito de la ilusión: descubrir la Inteligencia americana', que depende de un buen número de análisis públicos para presentar una imagen de las instituciones y métodos de la Inteligencia americana.

 

El mito de la ilusión es un documento críticamente importante, en cuanto a que expresa una conspiración mundial en la que la Inteligencia norteamericana es gobernada por una cábala de instituciones conservadoras, funcionarios de la Inteligencia surcoreana, el Reverendo Sun Myung Moon, los intereses petroleros de Texas, y - por supuesto - el lobby israelí (extrañamente, nada muy distinto de lo que se puede encontrar en varios blogs americanos prominentes de extrema izquierda).

 

Pero su importancia se encuentra especialmente en el consejo real ofrecido a los jihadistas acerca de cómo evitar la detección por parte de las agencias de Inteligencia occidentales utilizando teléfonos móviles de usar y tirar y evitando el uso de determinadas frases clave para evadir la detección del sistema ECHELON de la Agencia de Seguridad Nacional. Como Jeff Stein observaba recientemente en el Congressional Quarterly, el manual también asesora con sorprendente detalle con varias técnicas de investigación de la CIA y la manera de actuar de sus agentes operativos.

 

Cada uno de estos manuales, la Guía para el indeciso de Abú Basir, Cómo luchar en solitario de al-Hakaymah y El mito de la ilusión, conforman una parte integral del emergente aparato de la jihad global. El analista finlandés del terrorismo Thomas Hegghammer ha etiquetado acertadamente este género como "estudios estratégicos jihadistas", que combina explicaciones teológicas, estrategias militares, teoría y planificación, y consejos prácticos para guiar a la próxima generación del movimiento jihadista global.

 

Esto es lo que se añade a la preocupación de los funcionarios del contraterrorismo en Estados Unidos, ver manuales como la Guía para el indeciso, que justifican la violencia contra civiles americanos. Este documento en sí mismo y su reciente aparición, no solamente podría anticipar ataques terroristas dentro de Estados Unidos a corto plazo; sino que a largo plazo, sirve como plantilla del terror pensada para ser seguida por las generaciones de fieles que impulsen la jihad islámica global. La creciente biblioteca de estudios estratégicos jihadistas predice violentas confrontaciones con Occidente hasta que la sumisión de Occidente bajo la bandera verde del Islam se haga realidad, termina Patrick Poole, que es escritor y periodista político de investigación.

 

Periodista Digital

Blog Infordeus,15/12/2006

0 comentarios