Blogia
Foro El Salvador

España y Libertad ante el atentado de ETA en Barajas.

España y Libertad ante el atentado de ETA en Barajas.

España y Libertad ante el tremendo atentado de ETA que ha sacudido a todos los españoles en estas fechas, quiere en primer lugar hacer llegar su solidaridad con las víctimas del mismo y a reglón seguido, no solo condenar y repudiar formalmente el mismo, sino clamar por hechos y no solo por palabras.

 

España y Libertad exige la inmediata reacción del estado de derecho y la represión de aquellos que son responsables materiales y morales de la barbarie, debiéndose proceder a la detención y encarcelamiento de toda la cúpula de Batasuna, hasta que no se aclare sus responsabilidades en este atentado, como interlocutores en el proceso de negociación y por tanto teóricamente participes de las decisiones que adopta la banda terrorista.

 

España y Libertad también cree que este nuevo atentado debería de una vez por todas cerrar cualquier tipo de polémica sobre lo negativo que ha sido el cambio de política terrorista llevado a cabo por este gobierno socialista. Pretender acabar con el terrorismo desde la premisa de ofrecer la mano a los asesinos y tratar con condescendencia a alimañas que vienen sembrando de dolor inmisericordemente nuestra patria desde hace lustros, solo puede conducir al desastre de la victoria de los objetivos de los violentos.

 

Tan solo desde la firmeza política, la dureza legislativa y la inflexible persecución de los asesinos y sus secuaces parapetados detrás de siglas partidistas, cualesquiera que sean, se podrá poner fin al terrorismo en España.

 

Zapatero ha despreciado, no solo la opinión de media España y de las víctimas del terrorismo, sino las más elementales reglas de la prudencia, permitiendo a una ETA acorralada, tomar aire, recobrar protagonismo político, reorganizarse e insuflar nuevos ánimos a unos seguidores que estaban al borde del colapso.

 

Tras este brutal atentado, la única salida digna para Zapatero es la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas. La respuesta al desafío terrorista que supone este atentado, no puede ser dada por un presidente que siempre ha optado por huir ante el terrorismo en vez de enfrentase a él.

 

La principal apuesta de la legislatura de Zapatero ha fracasado trágicamente, con el agravante de haber hecho oídos sordos a aquellos que hemos venido advirtiendo una y otra vez contra el efecto de cualquier cesión a los terroristas. Sin duda este atentado se traduce en la perdida de confianza del pueblo español en este gobierno que ha humillado al estado de derecho, la democracia y a la sociedad, impidiéndole continuar como si tal cosa con la legislatura.

 

España y Libertad cree que el gobierno debe asumir sus responsabilidades, y dado que no podemos confiar en que por debajo, pese al atentado, siga negociando en secreto con los asesinos, en modo alguno debe continuar su labor sin que el pueblo refrende en las urnas su propuesta para el futuro respecto a ETA.

 

Bilbao, sábado 30 diciembre de 2006.-

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres