Blogia
Foro El Salvador

La situación (y IV): Elecciones

La situación (y IV): Elecciones

Esa mezcla de iluminado, necio y sinvergüenza que gobierna España ha vuelto a aclarar sus intenciones: “Mi energía y determinación para alcanzar la paz es hoy, si cabe, mucho mayor”. El mensaje que esperaban los asesinos. La “paz”, en la lengua de palo común a ambos, consiste en el arrasamiento de la Constitución.

 

Algunos quieren ver la salida en elecciones anticipadas. Creo que no saben muy bien lo que dicen. He aquí las alternativas:

 

a) Vuelve a ganar Zapo. Algo no descartable en absoluto, vista la pesada y ridícula oposición de Rajoy. Éste nunca ganaría por sus méritos, sino por los errores del contrario. Tal situación sería desastrosa, pues la Infame Alianza la interpretaría como carta blanca para intensificar su proceso contra la democracia y la unidad españolas.

 

b) Gana Rajoy, pero sin mayoría absoluta, con lo cual la Infame Alianza podría gobernar, al modo del tripartito catalán. El resultado sería el mismo.

 

c) Obtiene el PP mayoría absoluta, pero no muy acentuada. De inmediato sufriría el acoso sin contemplaciones de sus adversarios y cedería a él. Aznar, de madera mucho más sólida, se doblegó en varias ocasiones, incluso después de haber ganado la partida, como cuando la huelga general, así que cabe imaginar lo que ocurriría con los gelatinosos Rajoy, Gallardón, Piqué, Elorriaga, Nuevas Degeneraciones y compañía: ¡aun sin tener responsabilidades de gobierno, el equipo dirigente del PP se ha plegado al proceso de los estatutos…!

 

Como alguien ha dicho, sin ganar a la opinión pública haciéndola consciente de los graves riesgos del momento, poco habremos avanzado. Quienes han resistido a la Infame Alianza no ha sido el PP –o solo secundariamente–, sino los movimientos ciudadanos espontáneos, la AVT, el Foro de Ermua, El Salvador y otros muchos surgidos por toda la geografía española, más la influencia de la COPE de Federico, César y Cristina, de Libertad Digital e Intereconomía; o de figuras ejemplares como Gotzone Mora o Rosa Díez. Etc. Ellos han despertado a muchos de la anestesia administrada por terroristas y corruptos. Pero todo lo adelantado no basta. La enorme masa de medios de comunicación dominados por la izquierda y los separatistas, en combinación con la flojera del PP, vuelve en extremo azarosas unas elecciones próximas. Además, podría ganar el PP y no servir de nada. Es preciso llegar a los comicios con una opinión pública bien ilustrada sobre lo que está en juego. Tarea de los ciudadanos conscientes, no se improvisa en dos días.

 

Pío Moa, blog de Libertad Digital, 4 de Enero de 2007

0 comentarios