Blogia
Foro El Salvador

Foro El Salvador rechaza las manifestaciones convocadas por el lehendakari Juan José Ibarretxe y UGT - CC.OO. de Madrid, por partidistas y confusionistas.

Foro El Salvador rechaza las manifestaciones convocadas por el lehendakari Juan José Ibarretxe y UGT - CC.OO. de Madrid, por partidistas y confusionistas. La convocatoria unilateral efectuada por el lehendakari Juan José Ibarretxe de una manifestación en Bilbao, bajo el lema “por la paz y el diálogo” para el próximo sábado 13 de enero de 2007, responde a criterios básicamente partidistas. No en vano, el lehendakari pretende recuperar la iniciativa política en Euskadi y, especialmente, el liderazgo del conjunto del nacionalismo vasco; después de meses de permanecer relegado por el activismo de la autodenominada “izquierda abertzale”.
 
También valoramos como inadmisible el llamamiento efectuado por el PSOE-PSE-EE para acudir a dicha manifestación con otro lema muy distinto: "por la paz y contra ETA".
 
Tanto el lehendakari como el PSOE-PSE-EE están manipulando a la ciudadanía vasca; anestesiándola y tratando de evitar que sea consciente de la más relevante realidad: ETA es una organización totalitaria que no renuncia a ninguno de sus objetivos. Para ETA, que persigue desde su nacimiento la independencia y el socialismo a cualquier precio, los medios son indiferentes. Así, terrorismo, treguas o similares, y los supuestos diálogos, únicamente los conciben como instrumentos intercambiables o acumulables.
 
Se nos viene bombardeando desde hace meses con palabras vacías y frases grandilocuentes. No es el momento de lemas ambiguos bajo los que pueden ampararse posiciones contradictorias. Es el momento de la claridad y la firmeza; y más ahora que la declaración efectuada en el día de hoy por Arnaldo Otegui introduce más elementos de confusión que de clarificación.
 
Por ello, tampoco podemos asumir el planteamiento deliberadamente ambiguo de la convocatoria realizada por UGT y CC.OO. de Madrid, que pretende echar un capote al Gobierno facilitándole las ulteriores maniobras políticas y mediáticas excluyentes que ya se vienen filtrando
 
Por higiene moral y democrática no son admisibles tan burdos intentos de manipulación de la ciudadanía. Paz y diálogo, para que sean auténticos y duraderos, no pueden separarse de verdad y justicia.
 
Las heridas deben limpiarse para que no cierren en falso. Y los desinfectantes sociales sólo puede ser la verdad y la justicia.
 
Es el momento de la unidad y el diálogo; pero de los demócratas. Y de la claridad y la firmeza. La sociedad española no puede permitirse que se proporcionen, desde una deliberada ambigüedad, nuevas oportunidades a quienes desprecian a la voluntad popular pisoteando los derechos humanos desde el terrorismo y la coacción.
 
Bilbao/Pamplona/Madrid, 8 de enero de 2007
 


 

0 comentarios