Blogia
Foro El Salvador

Miente más que habla

Miente más que habla

 

Desde que ETA hiciera saltar por los aires la furgoneta de Barajas y asesinara a dos personas, el Gobierno y Zapatero no han hecho más que engañar y mentir a la sociedad. Es mentira que rompiera los contactos con Batasuna, porque han seguido las conversaciones cuando no se habían desenterrado los cuerpos de los escombros, y es falso que busque el acuerdo con el PP, por que sólo quiere su aislamiento político, que no es social según las últimas encuestas.

 

La estrategia del Gobierno a raíz del último atentado de ETA tiene algunas mentiras en su base que hay que desmontar. La primera y la más llamativa de todas es el engaño al que está sometiendo casi a diario el presidente del Ejecutivo a los españoles con sus grandilocuentes declaraciones. El mismo día que los terroristas hicieron saltar por los aires la furgoneta en el parking de Barajas, Zapatero declaraba solemnemente en La Moncloa: “He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo”, se entiende que con Batasuna.

 

Aparte de lo ambiguo y poco contundente que fue con ETA cuando se había asesinado a dos personas, lo peor de todo es que era mentira. Según hemos conocido por un periódico, no se había desenterrado entre los escombros del atentado el cuerpo de los dos ecuatorianos fallecidos y algún dirigente del Partido Socialista de Euskadi ya se había reunido con algún otro representante de Batasuna, y cuesta creer que Zapatero no lo supiera. Es más, todavía estamos esperando que niegue con rotundidad que su Ejecutivo no va a sentarse nunca más con la banda terrorista ETA, que no lo ha hecho.

 

Otra de las grandes mentiras del Gobierno la escenificó ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el último encuentro entre Zapatero y Rajoy. Dice la portavoz gubernamental que el Ejecutivo busca el acuerdo y el consenso con el PP. Cuando lo que está pretendiendo con el doble juego de recibir a Zapatero y buscar un nuevo pacto entre las fuerzas políticas no es sino de nuevo el aislamiento del PP. Zapatero llama a Rajoy pero no rectifica ni un ápice en su política errónea.

 

Según el Gobierno, apoyar y respaldar al Ejecutivo significa suscribir a pies juntillas la política antiterrorista de Zapatero, aunque vaya en dirección contraria del interés general y del sentido común. ¿Dónde está escrito que el principal partido de la oposición tenga que decir amén a una determinada política antiterrorista? Se apoya al Gobierno en la lucha contra los asesinos y la violencia; la política que se haga para ello, depende. El principal partido de la oposición puede apoyar lo que es justo, eficaz y realista, pero no tiene por qué bendecir una estrategia negociadora que no es justa, ni eficaz, ni realista. Es hora de desmontar la mentira con la que ametralla el Gobierno de que Zapatero tiene que tener el respaldo del PP sin lugar a dudas para que haga lo que considera oportuno. Mentira.

 

Miente también De la Vega cuando dice que Rajoy y el PP quedarán de nuevo aislados si no se unen al acuerdo que oferta de nuevo el Gobierno. Además del tono mafioso de la vicepresidenta, lleno de reproches y admoniciones, es una premonición que, según reflejan las distintas encuestas de varios periódicos, es falsa. El PP, el supuesto partido aislado y alejado del supuesto “sentir mayoritario” cada vez tiene un mayor respaldo social. Es verdad que no parlamentario, pero es que el Gobierno sólo se agarra a la aritmética parlamentaria para argumentar los supuestos apoyos con los que cuenta. Y es verdad que cuenta con muchas siglas: IU, ERC, PNV, Nafarroa-Bai... Y algún que otro socio más, pero ¿cuántos votos totales representan estos partidos periféricos? Se engaña el PSOE si cree que porque le acompañan muchos logotipos políticos cuenta con un mayor apoyo social. Y miente cuando dice que el PP está solo porque lo que sufre es un asilamiento político, que no social.

 

Y miente Zapatero cuando se atribuye los tres años sin muertos antes del 30-D. Los años sin asesinatos fueron porque la banda estaba más debilitada que nunca. Desde que llegó al poder, con la política impulsada de diálogo con ETA, hay dos muertos. Y son bajo su responsabilidad, no del PP, como pretende de nuevo atribuirle.

 

Raquel Martín

Páginas Digital, 9 de enero de 2007

0 comentarios