Blogia
Foro El Salvador

Foro El Salvador rechaza la manifestación convocada en Pamplona bajo el ambiguo y manipulador lema `Por la paz, no a la violencia´

Foro El Salvador rechaza la manifestación convocada en Pamplona bajo el ambiguo y manipulador lema `Por la paz, no a la violencia´

Foro El Salvador no apoya la concentración organizada en Pamplona, para el sábado 13 de enero, por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra bajo el lema “Por la paz, no a la violencia”.

Foro El Salvador fue una de las primeras entidades que manifestó públicamente su solidaridad con las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, brutalmente asesinados en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, y con la comunidad ecuatoriana asentada en España; que ya sufriera el asesinato de otros seis de sus miembros en el atentado del 11 M en Madrid.

Por ello, consideramos que desde una actitud ética y democrática son inadmisibles la ambigüedad léxica y la manipulación del lenguaje, cuyos frutos más evidentes son la confusión, la división y la desmoralización social.

Foro El Salvador nació en defensa de las víctimas del terrorismo; por lo tanto nos situamos radicalmente en contra de la violencia terrorista. Y, cómo no, también queremos la paz; uno de las más importantes bienes sociales. Pero la paz, para que sea auténtica, no puede disociarse de la verdad, la justicia y la libertad.

No podemos compartir convocatoria, calles y pancartas con quienes asocian paz a política, pacificación a autodeterminación, en cualquiera de sus formulaciones, manipulando los buenos sentimientos y legítimos intereses de la ciudadanía. No podemos admitir lemas ambiguos bajo los que pueden escudarse posiciones contradictorias; que además pueden generar innecesarias tensiones entre los manifestantes.

Hacemos propias las palabras del precozmente desaparecido Mario Onaindía que dicen así: “Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que moría por la paz, sino que luché por la libertad”.

Por último, queremos solidarizarnos con el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Navarra, Salvador Ulayar, y agradecerle públicamente su valiente y esclarecedor testimonio ante esta confusa convocatoria.

Pamplona, 11 de enero de 2007


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres