Blogia
Foro El Salvador

Grupos afines a Batasuna intentan desactivar al Foro de Ermua

Grupos afines a Batasuna intentan desactivar al Foro de Ermua La iniciativa de varios grupos proetarras consiste en exigir al Foro de Ermua que "deje de utilizar" el nombre del pueblo. Están recabando firmas en el pueblo para llevar su iniciativa al Ayuntamiento y que la propia corporación se lo pida al Foro.

Una vez más los grupos afines a Batasuna se están aprovechando del miedo para colocar decenas de carteles en los comercios de Ermua. Quienes regentan sus negocios no se atreven a oponerse por las posibles represalias que pudieran tomar. De esta forma el pueblo está adoptando en sus calles la siniestra petición.

El texto para el que están recogiendo firmas dice lo siguiente:

L@s abajo firmantes, vecinas y vecinos de Ermua

Pedimos al grupo autodenominado FORO DE ERMUA que deje de utilizar el nombre de Ermua para criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo.

Esta iniciativa popular se hará llegar a la opinión pública, al mencionado "Foro de Ermua" y al Ayuntamiento de la Villa, al que se solicitará que se sume a la presente demanda.

Como era de esperar en ningún momento se refiere a lo que ocurrió en Ermua en el año 1997, cuando se secuestró y asesinó al concejal popular, Miguel Ángel Blanco.


RD/Alfonso Goñi

Reportero Digital Navarra, 11 de febrero de 2007

0 comentarios