Blogia
Foro El Salvador

Foro El Salvador valora la excarcelación del terrorista De Juana Chaos como un insulto a sus víctimas, un gravísimo precedente penitenciario, y un gesto dirigido a la prolongación del esotérico “proceso de paz” del presidente del Gobierno.

Foro El Salvador valora la excarcelación del terrorista De Juana Chaos como un insulto a sus víctimas, un gravísimo precedente penitenciario, y un gesto dirigido a la prolongación del esotérico “proceso de paz” del presidente del Gobierno. El conjunto de medidas penitenciarias hoy concedidas al terrorista De Juana Chaos –si bien revestidas de formalismos legales, pero de estricta lectura política- son un insulto y un desprecio a la memoria de sus víctimas, a las demás víctimas del terrorismo, y a la ciudadanía española en general.

Su clasificación en segundo grado penitenciario, a la que se suma la aplicación de un régimen atenuado privilegiado, son un gravísimo precedente que pudiera alcanzar un efecto contagioso entre otros terroristas -ya por iniciativa propia, ya por seguimiento de nuevas consignas- y demás presos encarcelados. Así, se han burlado los principios rectores de la vida y organización en los centros penitenciarios españoles; es decir, el régimen, la seguridad y la disciplina.

Un relevante dirigente abertzale ha calificado estas medidas, hoy mismo, como un “balón de oxígeno”. Es la clave.

Esta cesión inadmisible del Estado de Derecho, frente al chantaje y la confrontación de De Juana Chaos que ha alcanzado entidad de burla en algunos de sus episodios, únicamente puede entenderse en perversa “clave de proceso de paz”; conforme a su esotérico diseño e inédito desarrollo ulterior impulsados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foro El Salvador quiere recordarle, así como a sus incondicionales y acríticos corifeos, que la paz nunca será tal si no está apuntalada por la justicia. Paz, justicia y libertad son inseparables; en caso contrario, nos deslizaremos hacia el totalitarismo.

Madrid/Bilbao/Pamplona, 1 de marzo de 2007


0 comentarios