El presidente del Parlamento Europeo afirma que el terrorismo es "una forma de totalitarismo incompatible con la democracia
El presidente del Parlamento Europeo (PE), el democristiano alemán Hans-Gert Pöttering, afirmó ayer que las víctimas del terrorismo son un referente "moral" y abogó por "tener en cuenta su voz" en la lucha contra esta lacra.
En un acto con jóvenes estudiantes europeos, entre ellos varios del madrileño Instituto Santa Eugenia, cercano a uno de los escenarios de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como dos jóvenes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ambos emparentados con afectados por atentados de la banda terrorista ETA.
"Las víctimas del terrorismo son un punto de referencia moral para nuestra sociedad y la democracia. Los gobiernos y las autoridades públicas deberían escuchar su voz y velar por que sea tenida en cuenta cuando se tomen decisiones en la lucha contra quienes les hicieron protagonistas contra su voluntad", resaltó.
El presidente del PE se refirió al terrorismo como "una forma de totalitarismo y fanatismo, totalmente incompatible con la democracia".
Además, apostó por que la UE no se limite a la prevención, sino que tome una actitud "proactiva" a la hora de enfrentarse a los terroristas, pero siempre mediante una "política compatible con la dignidad y la libertad individual, que pueda ser exportable a otros lugares".
Análisis Digital, 13 de marzo de 2007
0 comentarios