Blogia
Foro El Salvador

Padres separados, ¿iguales?

Padres separados, ¿iguales? Coincidiendo con el tradicional día del Padre, topamos en “El Circulo” de Telemadrid con Juan Luis Rubio Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados.

Cree que no existe la igualdad y lo que es más peligroso “la nueva ley hace que esta no exista”. Duros argumentos para conmemorar que tal día como éste -19 de Marzo- se cumplen 15 años de la creación de ésta asociación “que no va contra nadie, sino que intenta buscar lo mejor para los hijos” según sus palabras.

El caso de Juan Luis es uno más dentro de los 22.000 afiliados con que cuentan en toda España. Se sienten ninguneados por las administraciones y los políticos de todos los colores, aunque algunas de sus demandas ya están conseguidas por ley: “La custodia compartida y el divorcio directo” y orgullosos de que cada vez más mujeres compartan una buena parte de sus reivindicaciones más sensatas. No es baladí. Solo en Madrid durante 2006 las mujeres cometieron 2.589 delitos contra sus parejas. Datos que distan mucho, de la “violencia de género”, en femenino, pero que no por ello deja de tener su relevancia.

 

El pasado año en la Comunidad de Madrid se iniciaron un total de 5.650 procedimientos por “violencia doméstica”, que incluye agresiones en el seno del ámbito familiar de mujeres a hombres, padres a hijos e hijos a padres. Insisto, quedan excluídas las de hombres a mujeres porque la Fiscalía de Madrid, que ratifica estos datos, las incluye como violencia de género.

 

De lo general a lo particular, aún sorprenden casos como el del Ayuntamiento de San martín de la Vega, donde un funcionario público, separado, acude a los servicios sociales para solicitar ayuda psicológica. La respuesta que encontró fue taxativa: “Este apoyo es solo para mujeres”. La desigualdad es un atraso, ésta también, sin duda.

 

Constantino Mediavilla

Diario Crítico, 19 de marzo de 2007

 

0 comentarios