Blogia
Foro El Salvador

Ibarretxe insiste en un referéndum en Euskadi

Ibarretxe insiste en un referéndum en Euskadi Ibarretxe no se ha olvidado del plan que lleva su nombre, y está dispuesto a que en Euskadi se realice un referéndum, al margen de lo que puede hacer ETA. El lehendakari se ha referido a "la delicada situación" política del País Vasco y ha afirmado que los terroristas "pueden volver a hacernos sufrir", pero ha asegurado que, "haga lo que haga ETA, daré la palabra al pueblo en esta legislatura". Estas declaraciones figuran en una entrevista que publica el Diario Vasco.

Según Ibarretxe, tras el atentado de Barajas la "situación es muy delicada" en los partidos vascos y, especialmente, en Batasuna. Dice que ETA y la izquierda abertzale sabe que aquella bomba, "además de matar a dos personas inocentes, constituyó un enorme error que puso patas arriba el proceso de paz".

Agrega que "no podemos estar esperando lo que haga ETA", y anuncia que trabajará para cumplir la palabra que dio a la sociedad vasca cuando dijo que "el proceso iba a acabar en una consulta democrática", y augura que podría realizarse en esta legislatura.

 

Diario Ibérico, 15 de abril de 2007

0 comentarios