Blogia
Foro El Salvador

Detienen en Marruecos a 20 terroristas acusados de formar parte de Al Qaeda

Detienen en Marruecos a 20 terroristas acusados de formar parte de Al Qaeda Los detenidos pretendían cometer atentados contra establecimientos públicos

 

RABAT.- Una red de 20 presuntos terroristas, acusados de formar parte de la Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (OQMI), ha sido desmantelada, según han informado fuentes oficiales.

 

Las detenciones se han efectuado en varias ciudades de Marruecos, en el marco de la lucha antiterrorista, añadieron las fuentes. La OQMI es la nueva apelación del grupo argelino salafista para la predicación y el combate.

 

El pasado viernes, el juez de instrucción del tribunal antiterrorista de Salé (ciudad colindante con Rabat) imputó a 11 personas, entre ellas una mujer, de los atentados suicidas cometidos el 11 de marzo y el 10 de abril en Casablanca.

 

Con estas nuevas inculpaciones, son ya 51 los imputados por aquellos atentados, en los que resultaron muertos cinco terroristas y un inspector de policía.

 

Los detenidos pertenecen supuestamente al grupo de Abdelfetá Raydi, el suicida que se suicidó el pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca, y pretendían cometer atentados contra establecimientos públicos en diferentes ciudades marroquíes, según la acusación.

 

Los 51 sospechosos han sido acusados de "constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas, dirigidos a perturbar el orden público a través del miedo, el terror y la violencia" y "tenencia y fabricación de explosivos", entre otros delitos.

 

El Mundo, 7 de mayo de 2007

0 comentarios