Blogia
Foro El Salvador

Tras la información publicada por el diario El Mundo, el 10/05/07, LA AVT ACUSA AL GOBIERNO DE FALTAR A LA VERDAD AL DEMOSTRARSE QUE EL CASO DEL ASESINO DE JUANA HA SIDO UNA CESIÓN POLÍTICA

Tras la información publicada por el diario El Mundo, el 10/05/07, LA AVT ACUSA AL GOBIERNO DE FALTAR A LA VERDAD AL DEMOSTRARSE QUE EL CASO DEL ASESINO DE JUANA HA SIDO UNA CESIÓN POLÍTICA Miles de personas secundarán las concentraciones convocadas por la AVT, el sábado a las 19:00 horas, en más de 40 ciudades españolas

La Asociación también apoyará las concentraciones convocadas para este viernes por Peones Negros en homenaje a las víctimas del terrorismo

Madrid, 10 de mayo de 2007.- Los documentos incautados a miembros del comando Donosti de ETA y la información publicada hoy por el diario El Mundo demuestran que el Gobierno ha mentido a las víctimas y a todos los españoles. La situación penitenciaria del asesino De Juana ha sido tratada en la negociación del Ejecutivo con la banda terrorista. Por lo tanto, tal como viene denunciando la AVT desde hace meses, que el terrorista pueda hoy pasear por las calles de San Sebastián supone una cesión más a ETA, una decisión política, y un zafio intento de engaño a las víctimas.

 

Por este motivo, las concentraciones convocadas por la AVT, para exigir que el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel, tienen más sentido que nunca y serán secundadas por miles de personas en más de 40 ciudades españolas (se pueden consultar en www.avt.org).

 

 

A las 19:00 horas del próximo día 12 se escuchará una misma exigencia desde toda la geografía española: que el Gobierno deje de rendirse ante ETA, no haga más concesiones a los terroristas, y que De Juana Chaos cumpla en la cárcel la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo.

 

 

La Rebelión Cívica, impulsada por las víctimas y apoyada por una gran mayoría de españoles, no puede tolerar que el asesino De Juana, que ha asesinado a 25 personas y ha provocado decenas de heridos, se esté paseando tranquilamente por las calles de San Sebastián.

 

 

Lógicamente, la concentración de Madrid tendrá un especial significado, ya que se celebra en la Plaza de la República Dominicana, lugar donde el asesino De Juana participó, el 14 de julio de 1986, en el atentado contra un convoy de la Guardia Civil que acabó con la vida de 12 de sus agentes y provocó decenas de heridos.

 

 

Tal y como se exigirá en el manifiesto que se leerá el sábado en todas las ciudades, el Ejecutivo tiene en su mano que De Juana vuelva a la cárcel y recupere la situación penitenciaria que realmente le corresponde.

 

 

La AVT también apoyará las concentraciones convocadas para este viernes por Peones Negros en homenaje a las víctimas del terrorismo. Los actos conmemorativos de los atentados del 11 de marzo tendrán lugar en 38 municipios españoles, mañana día 11, a las 20:00 horas. Una vez finalizadas estas concentraciones, la AVT anima a todos los ciudadanos a continuar con la campaña de pegada de carteles iniciada hace unos días para exigir que el asesino De Juana vuelva a la cárcel. (Se pueden consultar las concentraciones del viernes y descargarse los carteles en www.avt.org).

 

 

0 comentarios