Blogia
Foro El Salvador

La asociación Peones Negros de Aragón se desvincula de los actos de propaganda electoral celebrados en Zaragoza por el PCUA bajo la apariencia de un acto de Peones Negros de homenaje a las víctimas del terrorismo.

La asociación Peones Negros de Aragón se desvincula de los actos de propaganda electoral celebrados en Zaragoza por el PCUA bajo la apariencia de un acto de Peones Negros de homenaje a las víctimas del terrorismo. En relación con los actos celebrados en Zaragoza el viernes 11 de Mayo a las 20 horas en la glorieta Sasera, la asociación Peones Negros de Aragón quiere hacer las siguiente precisiones.

Que es totalmente ajena al acto promocional del PCUA (Partido Ciudadanos Unidos de Aragón) realizado en Zaragoza en la Glorieta Sasera el pasado 11 de Mayo aprovechando un homenaje a las víctimas del terrorismo y por la verdad del 11M. Este acto que se publicó y anunció en el blog de D. Luis del Pino aparentemente tendría relación con la denominada Plataforma Ciudadana Peones Negros.


Dicha convocatoria se realizó usando el nombre de los Peones Negros. En dicho acto D. José Luis Cardona, el Dr. Adolfo Herrera Wehbe y tres supuestos peones negros convocantes aparecieron flanqueados por otras 3 personas con símbolos y propaganda del PCUA y se procedió al reparto de material publicitario de dicho partido entre los asistentes.

 

 

Ninguna de estas personas pertenece a la Asociación de Peones Negros de Aragón.

 

 

La asociación Peones Negros de Aragón lamenta y censura el indigno aprovechamiento y manipulación que el Dr. Adolfo Herrera Wehbe y D. José Luis Cardona, números 1º y 2º respectivamente en la lista del PCUA a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza en las elecciones del próximo 27 de Mayo, hicieron de la Memoria y Dignidad de las Víctimas y de la petición de Justicia y Verdad del 11M en beneficio de su promoción política personal y de su partido. También lamenta el apoyo y la difusión que D. Luis del Pino ha dado a este acto en su blog (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2044) y en su página web personal (http://www.peones-negros.com/).

 

 

Esta falta de respeto que D. José Luis Cardona ha mostrado por la Memoria de las víctimas del terrorismo no es la primera que se manifiesta, pues ya el 11 de marzo del 2007, tercer aniversario de la masacre de Madrid, interrumpió a gritos el acto público convocado por esta Asociación en el monumento a la Constitución, acusándonos de “manipuladores y con intereses políticos”, fracturando así el movimiento de los Peones Negros de Zaragoza y enturbiando su imagen pública.

 

 

Aunque D. José Luis Cardona, que leyó un comunicado en el acto de la Glorieta Sasera, ha declarado en distintas ocasiones y ante preguntas de medios periodísticos que es ajeno al PCUA, en la lista de dicho partido no figura como independiente, sino como candidato afiliado. D. Jose Luis Cardona es firmante, junto con D. Adolfo Herrera Wehbe, del acta fundacional de dicho partido, realizada hace menos de cuatro meses. Dicho documento ha sido exhibido ante testigos que han comprobado que aparece su firma.

 

 

D. José Luis Cardona se ha presentado en numerosas ocasiones en público y en diversos medios de comunicación como coordinador en Zaragoza de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, movimiento liderado a nivel nacional por D. Luis del Pino.

 

 

La asociación Peones Negros de Aragón, que forma parte de Peones Negros Libres, organización que agrupa a decenas de organizaciones y asociaciones de Peones Negros en toda España, quiere reiterar su absoluta independencia de cualquier partido político o grupo de presión. Nuestro funcionamiento interno es democrático y nuestros objetivos son lograr la verdad de lo sucedido en los atentados del 11-M y el apoyo a las justas reivindicaciones de las víctimas del terrorismo.

 

 

Remitimos esta nota a los colectivos y medios que apoyan las concentraciones que organiza Luis del Pino para que conozcan el contenido de alguno de los actos que apoyan.

 

 

Asociación Peones Negros de Aragón

0 comentarios