Blogia
Foro El Salvador

Por una Justicia sin tregua contra ETA. Foro Ermua

Por una Justicia sin tregua contra ETA. Foro Ermua

1.- El Foro Ermua condena el atentado que ETA ha cometido el día de hoy en Bilbao y del que ha salido herido Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista de Galdácano (Vizcaya), Juan Carlos Domínguez, así mismo quiere mostrar la total solidaridad con la víctima y con su familia, deseándole la más pronta recuperación de sus lesiones.

 

2.- Es preciso constatar que este hecho nos produce indignación, conmoción, dolor y rabia pero no extrañeza desgraciadamente porque, al margen del último comunicado de ETA en el que anunciaba explícitamente la comisión de acciones de esta criminal naturaleza y de la respuesta a las aplazadas detenciones de miembros de Batasuna que han tenido lugar días atrás, asesinar o intentar asesinar es lo que ha hecho siempre ETA, lo único que sabe hacer y lo único que cabe esperarse de una banda terrorista que habla encapuchada, con las armas sobre la mesa y en términos de chantaje. Lamentar la “ruptura de puentes para el diálogo”, como ha hecho la portavoz del Gobierno vasco Miren Azcarate, es un sangrante ejercicio de hipocresía que sólo pone de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de Ibarretxe de ayudar a ETA y de colaborar en el chantaje a la ciudadanía democrática.  Y decir, como ella ha dicho, que los detenidos de Batasuna se hallaban sin pistolas es una burla. Aquí están –como respuesta- las pistolas y las bombas que ella echaba de menos.

 

3.- El Estado de Derecho y constitucional de la nación española debe movilizarse en su conjunto contra ETA, contra sus brazos políticos y contra todos sus cómplices, esto es ilegalizando a ANV y al PCTV, sacando a sus representantes de todas las instituciones, persiguiendo legalmente al escuadrismo nazi que se autodenomina “kale borroka”, impidiendo toda forma de cooperación institucional con quienes son los representantes del terror. No caben fisuras en esa persecución legal del terrorismo ni en los jueces, ni en los fiscales, ni en las fuerzas de seguridad del Estado. Y el Gobierno de Rodríguez Zapatero está hoy obligando a dar a los responsables de esos instrumentos y resortes democráticos una consigna opuesta a la que de manera infame dio el Fiscal General  Conde Pumpido de adaptar la Justicia a los nuevas circunstancias. Estas son las circunstancias y no tiene nada de nuevas: las de la práctica del terror.

 

4.-Exigimos al Gobierno de Rodríguez Zapatero que deje de usar la Justicia de un modo selectivo, parcial y táctico según sus intereses partidistas de mantenerse al precio que sea en el poder. La Justicia debe actuar de una manera continuada y sistemática. No puede hacer distinciones ni en los ciudadanos ni en el tiempo. La justicia debe actuar sin tregua ni treguas, con la venda puesta en los ojos que la define y que garantiza la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. No puede quitarse esa venda con ninguna excusa. Menos con la excusa de la paz, que es precisamente lo primero que ese carácter imparcial salvaguarda. 

 

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Madrid,

 

9 de octubre de 2007

 

0 comentarios