Blogia
Foro El Salvador

El COVITE organiza las VII Jornadas sobre Violencia Terrorista para los próximos 22 y 23 de noviembre

El COVITE organiza las VII Jornadas sobre Violencia Terrorista para los próximos 22 y 23 de noviembre

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, o la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, intervendrán en las VII Jornadas 'Víctimas del terrorismo. Violencia terrorista' organizadas para este mes por COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo).

 

Según manifestaron fuentes del colectivo de víctimas del terrorismo a Europa Press, las jornadas se desarrollarán el 22 y 23 de noviembre en San Sebastián y, en el trancurso de las mismas, se presentará en Euskadi el documental "Corazones de hielo", que muestra el testimonio de familiares de víctimas de ETA.

 

El primer día de las jornadas está prevista una mesa redonda bajo el título "Las víctimas del terrorismo en el discurso político", que coincide con título del libro editado por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

 

En la mesa redonda, tomarán parte el catedrático de Ciencia Política en la U.C.M., Antonio Elorza, quien hablará sobre el "Significado político de las víctimas y deslegitimación de los victimarios". También tomará parte la alcaldesa de Lizartza y presidenta del PP de Gipuzkoa, Regina Otaola, quien disertará sobre la "Defensa del Estado de Derecho, garante de nuestras libertades". Junto a ellos, Pilar Ruiz, madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003, ofrecerá su testimonio bajo el título "Dar la vida por la democracia".

 

Al día siguiente, está prevista la presencia del portavoz del CGPJ, Enrique López, con una intervención titulada "Estado de la legislación española al respecto", mientras que, por su parte, el catedrático de Derecho Internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Fernández de Casadevante, disertará sobre la "Viabilidad de la imprescriptibilidad en el ámbito internacional".

 

Posteriormente, se presentará y proyectará el documental "Corazones de hielo". La presentación correrá a cargo del director, Jorge Martínez Reverte, y del realizador Pedro Arjona. También intervendrán la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y Pilar Elías, concejal del PP de Azkoitia y viuda de Ramón Baglietto, militante de UCD asesinado por la banda armada.

 

 

Análisis Digital, 3 de noviembrede 2007

0 comentarios