Blogia
Foro El Salvador

Alcaraz reprocha a Rajoy su silencio en torno a la manifestación de la AVT

Alcaraz reprocha a Rajoy su silencio en torno a la manifestación de la AVT

 

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, afirmó ayer que echó en falta el domingo «unas palabras de Mariano Rajoy de hacer una convocatoria para la manifestación» que la asociación ha convocado para el sábado en Madrid, destinada a exigir la ilegalización de ANV y del PCTV.Es más, señaló que habría esperado una posición «más firme» de los populares. No obstante, Alcaraz señaló que en una reunión de la AVT en el mes de septiembre comentó ante los delegados regionales de la asociación que «esta rebelión cívica la empezamos casi solos y la vamos a terminar casi solos».

El secretario general popular, Ángel Acebes, defendió que Rajoy hizo el domingo «un anuncio muy importante» en su intervención que a la AVT, «sin duda, le complace». El «número dos» de Génova se refería al compromiso adquirido por Rajoy de promover en el Parlamento, en caso de ganar las elecciones, una declaración institucional que cercene la posibilidad de cualquier tipo de negociación política con ETA.

«Apoyo claro y nítido»

Reiteró que enviarán una «representación importante», pero a continuación puntualizó que «hay muchos actos (de campaña) programados». De hecho, ese mismo sábado, Rajoy celebrará en Almería un mitin contra de la violencia de género. El secretario general del PP destacó el «apoyo claro y nítido» de su partido, que está, «como siempre, al lado de las víctimas». Fuentes populares señalaron que es probable la asistencia de Acebes, aunque todavía no está decidida la representación, y que movilizarán a sus militantes «en la medida de lo posible». Quien sí hizo el viernes un llamamiento explícito fue Jaime Mayor Oreja, quien ayer renovó este exhorto durante la presentación de un libro sobre Alcaraz. El portavoz de los populares europeos destacó que ahora «más que nunca» es el momento de movilizarse, informa Ep.

Además, la Audiencia Nacional ha retrasado al día 29 la declaración de Alcaraz Moreno, prevista para mañana. Según Alcaraz, este retraso de su declaración puede servir para rebajar la «respuesta social» que tendría verle entrar en la Audiencia «mientras que el asesino de mi familia y de muchas personas más, «Josu Ternera», campa a sus anchas».

 

C. DE LA HOZ. MADRID.

ABC, 20 de noviembre de 2007

0 comentarios