Blogia
Foro El Salvador

EL GOBIERNO Y SUS SOCIOS VUELVEN A TENDER LA MANO A ETA Y DAN LA ESPALDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

EL GOBIERNO Y SUS SOCIOS VUELVEN A TENDER LA MANO A ETA Y DAN LA ESPALDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO La AVT recuerda que la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados, en mayo de 2005, ha sido incumplida por el Gobierno ya que ha negociado con los terroristas sin que estos hayan abandonado las armas y con atentados mortales por medio.

La resolución supone una claudicación del Estado de Derecho ante los terroristas. Un Estado de Derecho por el que han sido asesinados y heridos miles de españoles.

Madrid, 27 de noviembre de 2007.- El Partido Socialista y el Gobierno de la Nación, junto a sus socios parlamentarios, han quedado en evidencia al renovar esta tarde en el Congreso su decisión de volver a tender la mano a ETA e ignorar y menospreciar a las víctimas del terrorismo. La AVT entiende que la negativa de estos grupos parlamentarios a revocar la resolución que habilita al Gobierno a negociar con ETA no es más que la muestra inequívoca de que tratan de legitimar y dar esperanza a los terroristas y a sus execrables acciones en el campo político.

 

La resolución supone una claudicación del Estado de Derecho ante los terroristas. Un Estado de Derecho por el que han sido asesinados y heridos miles de españoles.

 

Para la AVT, lo que ha ocurrido hoy demuestra que el Gobierno no está dispuesto a acabar con ETA desde el Estado de Derecho, aplicando sin miramientos la ley vigente y con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Ejecutivo, como pasa en cualquier negociación, da vía libre a posibles atajos con cesiones ante la barbarie y el totalitarismo impuesto por los asesinos.

 

La AVT recuerda que la resolución ha sido incumplida por el Gobierno ya que ha negociado con los terroristas sin que estos hayan dejado las armas y con atentados mortales por medio.

 

Esta actuación del PSOE y sus socios choca frontalmente con lo expresado el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, cuando afirmó que su Gobierno puede decir “con la cabeza alta” que “siempre ha estado en la lucha contra el terrorismo”. Esta afirmación es una falacia del punto a la raya. Una vil mentira dicha con una sonrisa, pero una sonrisa que se ríe en la cara de las víctimas de los asesinos con los que negocia.

 

La negativa a revocar la citada resolución también es incongruente con las críticas vertidas por el secretario de Organización socialista, José Blanco, quien dijo que la manifestación convocada el pasado sábado era “absurda e insensata”.

 

 

 

0 comentarios