Blogia
Foro El Salvador

El Observatorio para la Libertad Religiosa presenta un informe con "100 razones para estar alerta"

El Observatorio para la Libertad Religiosa presenta un informe con "100 razones para estar alerta" El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (ORLC) presentará hoy un informe en el que analiza el estado de la libertad religiosa en España en los últimos cuatro años, bajo el título, '100 razones para estar alerta'

 

El presidente del Observatorio, Marcial Cuquerella, señaló ayer en un comunicado que la situación de la libertad religiosa de un país "es uno de los principales indicadores de la defensa de las libertades". Por ello, defendió que su respeto “facilita” que los ciudadanos crean o dejen de creer en aquello que elijan.

 

Según Cuquerella, esta libertad permite a los ciudadanos “tomar decisiones basadas en tales creencias, expresándolas, si así lo desean, de manera pública".

 

Declaraciones como "detrás del cristianismo se esconden la Inquisición, la tortura, la quema de libros, la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual", serán expuestas por ORLC junto a otras actuaciones de responsables públicos e instituciones políticas en la última legislatura.

 

Análisis Digital, 20 de febrero de 2008

 

0 comentarios