Blogia
Foro El Salvador

RODRÍGUEZ ZAPATERO NO CAMBIA Y VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

RODRÍGUEZ ZAPATERO NO CAMBIA Y VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 11 de marzo de 2008.- Sólo habían pasado veinticuatro horas del cierre de los colegios electorales y José Luís Rodríguez Zapatero volvió a menospreciar ayer a las víctimas del terrorismo durante una entrevista en Telecinco. Al ser preguntado por las futuras relaciones con la Asociación Víctimas del Terrorismo, Zapatero distinguió el trabajo realizado por la actual Junta Directiva de la AVT y el conjunto de las víctimas. También dijo que muchas víctimas han sido comprensivas con el Ejecutivo e incluso le han apoyado.

 

Ante estas declaraciones, la Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar lo siguiente:

 

1º La AVT representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo asociadas en nuestro país y es la única asociación declarada de Utilidad Pública.

 

2º Todos los años, durante la pasada legislatura también, las decisiones y el trabajo realizado por la Junta Directiva han sido respaldados mayoritariamente en las Asambleas Generales. Es decir, lo realizado por la actual Junta Directiva durante la presidencia de Rodríguez Zapatero es lo que han deseado y siguen pidiendo miles de víctimas del terrorismo.

 

3º La AVT no va a permitir que nadie, incluido el Gobierno, manipule a las víctimas del terrorismo. Y es muy triste que Rodríguez Zapatero siga utilizando a algunas víctimas para legitimar sus cesiones ante los asesinos y su traición y sus mentiras a las víctimas del terrorismo.

 

4º La AVT seguirá defendiendo, con absoluta independencia, la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen todas las víctimas del terrorismo. Y lo primero que exige al Gobierno, desde hoy y durante los próximos meses, son tres cosas: la retirada inmediata de la resolución parlamentaria que le permite negociar con ETA, que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplique sin miramientos la Ley de Partidos. Los dos grandes partidos de este país tienen que ir juntos para derrotar a ETA.

 

5º La AVT también seguirá exigiendo que se impulsen las iniciativas necesarias para saber toda la verdad sobre lo ocurrido en los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que hoy se cumplen cuatro años y en los que fueron asesinadas 192 personas.

 

6º Teniendo en cuenta los puntos anteriores y si es necesario, la Rebelión Cívica, impulsada por las víctimas del terrorismo, tendrá continuidad durante la próxima legislatura.

0 comentarios