Blogia
Foro El Salvador

AVT: ¿Cuál es la vara de medir que hace unas resoluciones aceptables y otras no?

AVT: ¿Cuál es la vara de medir que hace unas resoluciones aceptables y otras no?

Las víctimas hemos aceptado hasta la fecha todas las resoluciones judiciales, aún cuando no las hemos compartido. Hemos reclamado la verdad y la aplicación de la Justicia con todo su rigor. Por ello nos parece inaceptable e intolerable que se critique e intente presionar, por parte de algunos miembros del Gobierno y del partido socialista, para lograr el archivo del caso Faisán. Son los mismos que hace unas semanas nos exigían a las víctimas a la aceptación de una coalición pro terrorista en las instituciones. ¿En qué momento han dejado de ser respetables las resoluciones judiciales? ¿Cuál es la vara de medir que hace unas resoluciones aceptables y otras no?

No se debe olvidar en ningún caso que estamos ante la investigación de unos hechos gravísimos para cualquier Estado de Derecho que se precie: el chivatazo a una banda terrorista para evitar dañar un proceso de negociación política; un chivatazo a colaboradores de ETA en el que participaron agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado bajo órdenes de sus responsables.

Por supuesto, las víctimas seguimos confiando ciegamente en la labor realizada en la lucha contra el terrorismo por los Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra democracia. No permitiremos que un borrón empañe su trayectoria y la labor que viene realizando en pro de la paz y la libertad en España. 

 

0 comentarios