Blogia
Foro El Salvador

UPyD quiere que el Parlamento vasco exija la resolución de los 326 crímenes de la banda terrorista que todavía sin aclarar

UPyD quiere que el Parlamento vasco exija la resolución de los 326 crímenes de la banda terrorista que todavía sin aclarar

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha presentado dos iniciativas parlamentarias para que la Cámara de Vitoria condene la historia criminal de ETA y para que se avance en la resolución de los 326 crímenes cometidos por la banda que todavía no han sido esclarecidos.

La primera de las iniciativas propone que el Parlamento Vasco “condene a ETA y su historia criminal y renueva su firme compromiso en lograr la disolución incondicional y definitiva de la banda terrorista, a la que exige además que entregue las armas, que reconozca el daño causado”.

Paralelamente, la propuesta planteada por Gorka Maneiro insta al Parlamento a renovar su compromiso con las víctimas del terrorismo, así como a mantener viva su memoria, hacer justicia y evitar que se produzca ningún tipo de impunidad o injusticia.

Gorka Maneiro ha dicho que “a los representantes políticos democráticos nos toca recordar la verdad de los hechos ocurridos, hacer memoria, defender la Justicia, impedir que sea posible ningún tipo de impunidad para los terroristas, evitar cualquier cambalache antidemocrático o negociación política con la banda, defender la dignidad y memoria de las víctimas y de la sociedad y lograr la derrota incondicional y definitiva de ETA y de su proyecto político antidemocrático”.

La segunda iniciativa presentada hoy por UPyD se refiere a la necesidad de esclarecer los 326 crímenes de ETA que todavía están sin resolver “de modo que las víctimas puedan recibir la justicia que se merecen”. La proposición insta a los gobiernos central y vasco a que se comprometan a llevar todas las actuaciones necesarias para promover “la resolución y revisión de los crímenes cometidos por ETA no resueltos, de modo que se pueda acabar con cualquier tipo de impunidad que socave la dignidad de las víctimas del terrorismo y de la sociedad”. También se insta al Fiscal General del Estado a revisar los asesinatos de la banda no resueltos y a que se obligue a los presos a colaborar con la Justicia como condición para poder acogerse a beneficios penitenciarios.

http://www.paisvasco-informacion.com/2012/12/upyd-quiere-que-el-parlamento-vasco.html

0 comentarios