Blogia
Foro El Salvador

Zapatero cree que su negociación con los terroristas es "la victoria de la democracia"

El presidente ha declarado que el PP ha perdido su "capacidad de análisis" porque "hemos escuchado afirmaciones insólitas"

El presidente del Gobierno fue preguntado en La Vanguardia por la ruptura del PP de todo apoyo al Gobierno socialista, Zapatero espera que los populares "reconsideren su actitud". "Voy a hacer lo posible por que así sea. A día de hoy, el PP es el único partido de todo el arco parlamentario que no da un respaldo al proceso de paz", ha dicho.

El socialista afirma además que el "proceso de paz" tiene "el respaldo de todos los gobiernos europeos, de la Unión Europea, del secretario general de las Naciones Unidas". A continuación, Zapatero se pregunta: "¿Cómo se pueden romper las relaciones en democracia? Si la democracia es tener relaciones. Usted podrá decir "yo no apoyo esto", pero no romper relaciones, porque donde no hay relaciones no hay democracia. Por tanto, creo que deben meditar".

El presidente ha declarado que el PP ha perdido su "capacidad de análisis" porque "hemos escuchado afirmaciones insólitas". "El Partido Popular tiene un error profundo de análisis de su derrota electoral. Y en vez de rectificar desde el 14 de marzo del 2004 hasta hoy, ha ido enquistándose en el error. Su error es que partieron de la premisa de que el resultado electoral fue un error, cuando los resultados electorales, en democracia, siempre expresan la voluntad del pueblo", ha manifestado el presidente.

"El no reconocer su error les llevó, desde el primer momento, a intentar hacer creer que todo lo que hace el Gobierno es un error. Es una especie de necesidad psicológica que no tiene nada que ver con la evolución de la sociedad española, ni nada que ver con lo que necesita, piensa y quiere la ciudadanía de este país", ha manifestado.

Análisis Digital, 12 de junio de 2006

0 comentarios