Blogia
Foro El Salvador

Carnicer: «Hay que negociar al máximo»

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, cree que «hay que sentarse y negociar al máximo para que no haya ningún muerto más por el terrorismo de ETA» y sostiene que no conoce «ningún armisticio que no haya terminado con cesiones de unos y otros».

En una entrevista concedida a Efe, Carnicer consideró que «hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para pacificar y, lo más importante, para que no haya ni un muerto ni un herido más».

En este sentido, aseguró comprender «la aflicción de las víctimas, quienes tienen la autoridad moral para decir todo lo que quieran decir, pero el Gobierno y las instituciones tenemos la obligación de intentar por todos los cauces que una muerte no se vuelva a producir por un acto terrorista».

Junto a ello, añadió que «no puedo menos que felicitarme de que se esté iniciando lo que probablemente pueda ser la pacificación definitiva de este país».

Por ello, destacó la necesidad de que los partidos políticos, especialmente el PSOE y el PP «vayan de la mano en este asunto, ya que me parece escandaloso que el tema del terrorismo y las muertes y las lesiones se lo quiera apuntar uno u otro partido».

Gara, 17 de julio de 2006

0 comentarios