Blogia
Foro El Salvador

Zapatero anuncia los primeros “contactos exploratorios” con ETA

Zapatero anuncia los primeros “contactos exploratorios” con ETA Según una entrevista al presidente del Gobierno que hoy publica el semanario alemán Die Zeit, en las próximas semanas comenzarán los primeros contactos “exploratorios y preliminares” con ETA. Zapatero añade que es el inicio de un proceso que “necesita tiempo” y una “gran tranquilidad”.

En el entrevista publicada por Die Zeit, Rodríguez Zapatero advierte que el proceso de negociación con ETA hay que encararlo “con paciencia democrática”, y que no cabe ninguna negociación fuera del sistema que limita la democracia.

Dentro de la legalidad
Zapatero afirma: “Un proceso ha de evolucionar dentro de la legalidad. La democracia es una gran sistema. Puede superar situaciones difíciles y dar respuestas a problemas que han causado grandes daños. La democracia sabe también cómo preparase para otro futuro”.

El presidente se muestra optimista ante el futuro del País Vasco: “La clave para ello es que un vasco aceptará en el futuro dos cosas. Una, nada justifica la violencia o la muerte de una persona; dos, la identidad vasca permanecerá, crecerá y seguirá evolucionando”.

ELPLURAL.COM, 7 de septiembre de 2006

0 comentarios