Blogia
Foro El Salvador

Ibarretxe: «Estamos hablando, estamos sentados, pero no sé cuánto tardaremos»

Ibarretxe: «Estamos hablando, estamos sentados, pero no sé cuánto tardaremos»

 

Como hiciera el domingo la portavoz de Lakua, Miren Azkarate, el jefe del Ejecutivo, Juan José Ibarretxe, se declaró ayer optimista respecto a la actual situación política, especialmente porque «está abierta, con todas las consecuencias, la relación entre los partidos políticos», de los que dijo que «cuenta con más madurez que nunca para abordar este proceso».

El lehendakari se expresó así en el IV Encuentro de la Cámara de Comercio de Bilbo, ante empresarios y otros cargos institucionales. Allí confirmó que «estamos trabajando, estamos hablando, estamos sentados», si bien matizó que desconoce «lo que tardaremos en avanzar. Pero sí sé que si no estuviésemos sentados, no alcanzaríamos un acuerdo nunca».

En este contexto, Juan José Ibarretxe dijo entender que los ciudadanos estén preocupados, pero animó a trasladar «un mensaje de optimismo». Instó también, en cualquier caso, a «ser equilibrados, porque no hacemos bien trasladando un mensaje positivo por la mañana y un mensaje negativo o pesimista por la noche».

Juan José Ibarretxe añadió que «si alguien en el ámbito de la política no cree en este proceso, lo mejor que puede hacer es apartarse, porque cuando no se cree en algo es casi imposible que se consiga».

Aprovechó además el acto celebrado en la Cámara de Comercio para agradecer a los empresarios su colaboración para encontrar una solución y les prometió que «vamos a ver este país en paz y con acuerdos políticos de convivencia entre España y Euskadi».

Gara, 3 de septiembre de 2006

 

0 comentarios