Blogia
Foro El Salvador

Unas mil personas abarrotan la presentación de la Fundación Denaes:

Unas mil personas abarrotan la presentación de la Fundación Denaes:


Cerca de mil personas abarrotaron el patio central de la Real Casa de Correos para asistir a la presentación de la Fundación Denaes, para la Defensa de la Nación Española. En palabras de su presidente, Santiago Abascal, hoy es más necesario que nunca "recuperar nuestra conciencia de Nación". Uno de los más aplaudidos fue el eurodiputado del PP, Alejo Vidal Quadras, que con su habitual ironía señaló que estaba orgulloso de estar "entre lo más granado del centro político, ese centro comprometido y valiente del que me siento formar parte". Abascal subrayó que la Fundación está abierta a todos aquellos que al margen de sus preferencias ideológicas compartan que España "tiene que ser defendida" y la convicción de que "no vamos a permitir que se rompa".

La asistencia de cientos de personas desbordó las previsiones de la Fundación Denaes, y muchos de los asistentes tuvieron que seguir el acto de pie, llenando "hasta la bandera" el patio central de la Real Casa de Correos de Madrid.

 

Los patronos honor de la Fundación presentes en el acto tuvieron un papel destacado en la presentación. Alejo Vidal Quadras, Amando de Miguel, Francisco Caja, Jaime Larrinaga, Cristina López Schlichting y Gabriel Cisneros enviaron un mensaje unívoco, criticando la falta de legitimidad de la reforma del Estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y destacando la importancia de la Fundación Denaes para que España deje de ser un caso único entre las naciones civilizadas y democráticas del mundo, en la que el patriotismo y la defensa de la Nación son vistos con desdeño por buena parte de las elites políticas, culturales, mediáticas y financieras.

 

Joan Juaristi, Adolfo Prego de Oliver, Fernando García de Cortázar, Sabino Fernández Campo y Gustavo Bueno, también miembros del patronato de honor de la Fundación no pudieron estar, po diversos motivos, en la presentación.

 

La periodista Isabel San Sebastián presentó un acto, en el que la bienvenida corrió a cargo del vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Interior, Alfredo Prada, que en consonancia con los objetivos de la Fundación Denaes llamó a favor del "cultivo del patriotismo". También acudieron otras personalidades de la política como Ana Botella y Gustavo de Arístegui y destacados intelectuales como Pío Moa y Serafín Fanjul, entre otros.

 

El discurso central de la presentación lo pronunció el presidente de la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal. En él señaló que Denaes "ha nacido porque creemos que la nación española merece ser defendida. Y porque hoy, además de merecerlo, lo necesita". Aunque dejo claro que España "no se va a romper" ni "lo vamos a permitir", reconoció que "todo lo que está pasando nos preocupa. Nos preocupa como a muchos otros millones de españoles".

 

Abascal explicó que "se ha abierto una revisión general de la estructura territorial de España sin saber dónde puede desembocar", impulsado por los nacionalismos y avalada "por la dirección de una elite del poder –no sólo política: también mediática y cultural, incluso financiera– que no se siente solidaria con la idea de España".

 

Ante esto, concluyó su intervención "necesitamos recuperar nuestra conciencia de Nación. Necesitamos recuperar la satisfacción y el orgullo de ser españoles. Necesitamos recuperar el mejor sentido de la palabra patriotismo. Necesitamos, en fin, defender a la nación española, nuestros derechos y libertades como españoles. Ese es el objetivo, titánico, osado, de esta humilde Fundación", entre los aplausos de los presentes.

 

Vidal Quadras fue recibido con una larguísima ovación. El eurodiputado del PP dejó claro que "en el momento en el que no pudiese ser español tampoco querría ser catalán". El que fuera líder del PP catalán destacó que "España es un espacio de Libertad" y "defendiendo lo mejor que tiene España, defendemos lo mejor que tenemos nosotros mismos".

 

 

Al igual que Vidal Quadras todos los patronos de la Fundación recibieron el cariño de los asistentes, con sonoros aplausos. Amando de Miguel alertó de la situación que vive España ya que, en su opinión, "vamos a tener una guerra civil" si se pretende cambiar el marco constitucional "contra con la "decisión de todos los españoles" y, además, "una banda terrorista decide por todos sus nacionales". El sociólogo y colaborador de Libertad Digital concluyó con un mensaje más optimista recordando que España ya superó situaciones similares, y "lo superaremos una vez más", aunque dijo, "de momento un cambio de régimen". Francisco Caja recordó que la Constitución "fue aprobada por el pueblo español y no puede ser modificada sin consultarle". Cualquier cambio necesita "el refrendo de todo el pueblo" y si no hace como en el caso del Estatuto de Cataluña, que modifica de facto la Constitución explicó, estamos ante "un golpe de Estado".

 

La multitudinaria presentación, en la que se presentó un vídeo realizado por Iñaki Arteta, tuvo a las notas del himno nacional español como emotivo broche de oro.

 

Libertad Digital, 5 de octubre de 2006

0 comentarios