Blogia
Foro El Salvador

'NUESTRA BANDERA EN NUESTRAS INSTITUCIONES'

'NUESTRA BANDERA EN NUESTRAS INSTITUCIONES'

18, septiembre de 2007.- España y Libertad ha instado esta mañana al Parlamento Vasco a que de ejemplo de su respeto por el orden constitucional y cumpla la Ley de banderas, izando la enseña nacional en sus instalaciones. Para ello España y Libertad, además del correspondiente escrito, ha entregado una bandera roja y gualda en las dependencias del Parlamento.

 

El órgano de representación de todos los vascos tiene el deber moral, además del legal, de garantizar que el Estado de Derecho no es un mero concepto retórico, sino una realidad viva, que se traduce en el principio de que nadie está por encima de la ley. Este gesto inicial con una institución tan representativa como el Parlamento Vasco, tendrá continuidad en el resto de instituciones del País Vasco, desde Diputaciones Forales a Ayuntamientos. Allí donde no se cumpla con la Ley de banderas, estaremos con una bandera nacional.

 

Campaña: ‘NUESTRA BANDERA EN NUESTRAS INSTITUCIONES’

 

España y Libertad inicia así una campaña que llegará a más 100 instituciones vascas que en este momento no cumplen con la legalidad. Durante los próximos días, España y Libertad entregará en diversas instituciones vascas una petición formal para que se cumpla con la legalidad vigente y hará entrega de una enseña nacional en todas ellas.

 

España y Libertad cree que toda institución que se niega a cumplir con la legalidad vigente, y que repudia los símbolos de la soberanía popular española, en definitiva lo que esta haciendo es poner en tela de juicio su misma legitimidad para existir como sujeto de derecho dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

 

Recordamos que en marzo de 2006, nuestra asociación ya realizó una campaña similar entre los ayuntamiento de Vizcaya, sin que hasta la fecha se haya logrado que la legalidad y la normalidad democrática se respeten en el País Vasco en una cuestión tan elemental como la de los símbolos nacionales, lo que revela la anormalidad cotidiana a que los vascos nos vemos sometidos debido al incumplimiento sistemático de las leyes por parte del nacionalismo.

 

http://www.e-libertad.es

0 comentarios