Blogia
Foro El Salvador

Foro El Salvador censurado por la Diputación Provincial de Huesca.

Foro El Salvador censurado por la Diputación Provincial de Huesca.

Foro El Salvador, asociación cívica inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 172174, nacida en defensa de las víctimas del terrorismo y del pluralismo social anegado por el nacionalismo excluyente en el País Vasco, quiere hacer pública su protesta ante un comportamiento sectario e informal de la Diputación Provincial de Huesca.

  1. El pasado 28 de septiembre de 2006 la Diputación Provincial de Huesca denegó a Foro El Salvador, por vía telefónica, la cesión de su Sala de Conferencias de la ciudad de Huesca, previamente solicitada, por escrito y conforme el correspondiente cauce reglamentario, para la realización de tres actividades públicas promovidas por esta asociación, alegando que tal uso no se encuentra contemplado en el proyecto de reglamento regulador todavía no aprobado.

  1. Las actividades previstas eran la presentación del libro “La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas” y dos conferencias a cargo del periodista de investigación D. Luis Del Pino y la Concejal por el PSE-EE-PSOE en el Ayuntamiento de Getxo, Dª. Gotzone Mora.

  1. Foro El Salvador desea manifestar su indignación ante esta actuación falsamente reglamentista que atenta contra uno de los más relevantes derechos reconocidos y amparados por la vigente Constitución Española: la libertad de expresión.

  1. La Sala de Conferencias, al ser pública, debiera estar abierta a todas las asociaciones reconocidas y aprobadas por la autoridad competente.

  1. Pedimos y exigimos a la Diputación Provincial de Huesca que reconsidere su prohibición, prescindiendo de semejantes métodos antidemocráticos y rectificando su proceder, comunicando -por escrito, como tiene que ser en un Estado de Derecho- la respuesta afirmativa o negativa, en su caso, y motivando las razones de tal proceder.

 

  1. Foro El Salvador continuará con sus actividades en Aragón pese a este tipo de actuaciones que, en lugar de promover la participación ciudadana, expresada por cauces democráticos, la ahoga conforme partidistas en un intento, acaso, de marginar opiniones discrepantes con el poder.

Para más información:

Jaime Larrínaga (Presidente)

913080254

José Luis Orella (Portavoz)

630231132

José Basaburua (Delegado en Navarra)

651101668

Correo electrónico: foroelsalvador@wanadoo.es

Página web: http://www.foroelsalvador.blogia.com

0 comentarios