Blogia
Foro El Salvador

Nueva controversia de Rosa Díez con el PSE. Se declara “insumisa” ante el proceso de paz

Nueva controversia de Rosa Díez con el PSE. Se declara “insumisa” ante el proceso de paz

Nueva controversia de Rosa Díez con el PSE. Se declara “insumisa” ante el proceso de paz

La eurodiputada socialista, Rosa Díez, una vez más discrepa con el Gobierno de Zapatero en relación con el proceso de paz. En su blog alojado en la página web de Basta Ya, Díez se declara “insumisa” ante la política que su partido lleva a cabo desde el alto el fuego decretado por ETA. Aunque se considera socialista apela a su “libertad de conciencia” porque no quiere ser “cómplice” con su silencio del camino que está recorriendo el PSOE desde la tregua.

Rosa Díez hizo pública en su blog parte de una carta que envió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará un par de meses, en la que solicita “amparo” y en la que advierte de que “si nosotros callamos, los que defienden la ignominia y la rendición desde las filas de nuestro propio partido siguen avanzando”.

Además, afirma que a raíz de esta carta le cesaron como miembro de la Ejecutiva de Libertades Públicas del Parlamento Europeo, y aunque confiesa que en principio la decisión estuvo motivada en “razones personales” reconoce “que la vista de todo lo que ha venido ocurriendo” ya no lo cree “así”.

A por Patxi López
La dirigente socialista lamenta que la política de los socialistas se haya mantenido con la banda terrorista. Como ejemplo señala que el secretario general del PSE, Patxi López, reconoció a Batasuna “como interlocutor político imprescindible” y se reunió con sus dirigentes en San Sebastián.

“Atrás quedaron todas las declaraciones de distintos dirigentes del PSOE y del Gobierno diciendo que nunca se reunirían con Batasuna mientras ésta no fuera legal”, añade.

El marco político
Asimismo, Rosa Díez mostró su desacuerdo con la mesa de partidos que todos los grupos del Parlamento de Vitoria, salvo el PP, están ultimando fuera de la Cámara vasca para discutir “el nuevo marco político” del País Vasco.

Además, la eurodiputada socialista condena la decisión de los miembros de su partido de llevar el debate del proceso de paz al Parlamento Europeo. Para Rosa Díez este gesto convierte a la banda terrorista “en agente político, interlocutor del Gobierno en una mesa de negociación”.

Elplural.com, 18 de octubre de 2006

0 comentarios