Blogia
Foro El Salvador

LAS VÍCTIMAS PEDIRÁN QUE LOS ASESINOS CUMPLAN ÍNTEGRAMENTE SUS PENAS

LAS VÍCTIMAS PEDIRÁN QUE LOS ASESINOS CUMPLAN ÍNTEGRAMENTE SUS PENAS Madrid, 26 de octubre de 2006.- Las víctimas del terrorismo siguen reclamando memoria, dignidad y justicia. La Rebelión Cívica vuelve a darse cita mañana viernes 27 de octubre, a las 10:00 horas en la Plaza de la Villa de París, junto a la Audiencia Nacional.

Esta concentración coincide con el juicio que celebrará en la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra José Ignacio De Juana Chaos, el terrorista que ha llevado a cabo la única “dieta que quita las penas”.

Además, la AVT defiende en este juicio que De Juana ha incurrido en los siguientes delitos, a los que deberá aplicarse la agravante de reincidencia:

· Un delito de integración en organización terrorista.

· Seis delitos de amenazas terroristas a directores de centros penitenciarios.

Por estos delitos, la AVT solicita las siguientes condenas:

· 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena por el delito de integración en banda terrorista.

· 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, más 20 años adicionales de inhabilitación absoluta por cada uno de los seis delitos de amenazas terroristas.

· De Juana Chaos deberá indemnizar a cada una de las seis personas amenazadas en la cantidad de 30.000 euros por los daños y prejuicios morales ocasionados.

La AVT espera que la justicia actúe con arreglo a su deber, sin atender a presiones de ningún tipo.

Por otra parte, la plataforma ciudadana Hazte Oír entregará a Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, el próximo sábado 28 de octubre a las 20:30 horas en el Hotel Convención, uno de sus premios anuales en reconocimiento a la labor desarrollada por la AVT en defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.

 

0 comentarios