Blogia
Foro El Salvador

La TV Danesa denuncia atentados contra la vida en algunos centros sanitarios

La TV Danesa denuncia atentados contra la vida en algunos centros sanitarios

La TV Danesa denuncia atentados contra la vida en algunos centros sanitarios

La Asociación de Víctimas del Aborto denuncia que algunos centros cometen salvajes irregularidades para realizar abortos

La asociación de Víctimas del Aborto exige que se respete el derecho de las mujeres a tener unos médicos que respeten su salud, el código deontológico y la ley, como buenos profesionales.

Tras un reportaje en la televisión danesa se ha conocido que el personal de EMECE y Ginemedex no dudan en cometer los delitos de falsificar documentos y fingir patología psiquiátrica para proceder al aborto. ¿Quién protege la salud de la mujer entonces?

Según informa la Asociación de Víctimas, hace seis años una mujer se sometió a un aborto provocado con más de seis meses de embarazo aquejando que "quería tener una hija y era un hijo varón lo que esperaba". A pesar de la alegación irracional en el centro le dijeron que pagara y que le hacían lo que quisiera.

Cuando despertó de la anestesia, María se encontró mucho peor que antes y se intentó suicidar al pensar en cómo nadie le había parado en su "decisión irracional", según cuenta ella.

El centro de abortos EMECE fue descubierto por una televisión danesa en estas prácticas lucrativas que no respetan ningún código deontológico ni legislación vigente.

El Daily Telegraph ya publicó en el 2004 una investigación llevada a cabo, con grabaciones telefónicas y cámaras ocultas, en el interior del centro Ginemedex.

En España existe un primer supuesto despenalizador del aborto cuando “sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada”.

Además, se viola el derecho a la información de las mujeres, porque no se les informa de las otras alternativas que existen antes del aborto, así como de las graves consecuencias médicas y psiquiátricas que éste tiene en la madre y el padre.

Análisis Digital, 31 de octubre de 2006

0 comentarios