Blogia
Foro El Salvador

Acto conmemorativo en Sevilla de la "Noche de los cristales rotos"

Acto conmemorativo en Sevilla de la "Noche de los cristales rotos"

El próximo 9 de noviembre se conmemora en todo el mundo "La Noche de los Cristales Rotos" fecha fatídica que recuerda el inicio en1938 de la persecución a los judíos en la Alemania nazi. Fue el pistoletazo de salida del más aberrante crimen contra la humanidad cometido en todo el siglo XX que culminaría con el exterminio de 10 millones de seres humanos, entre ellos 6 millones de judíos.

Este es el motivo por el cual organizamos un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo jueves 9 de Noviembre a las 18:00 horas en la Puerta del Ayuntamiento de Sevilla con el que rendiremos homenaje a todas las víctimas del antisemitismo y otras formas de intolerancia a lo largo de la historia.

Dicho acto consistirá en la lectura de un manifiesto en memoria de las victimas del Holocausto y en la construcción del Guernika de Picasso pintado por nuestr@s voluntari@s en recuerdo de las victimas de la intolerancia.

Se hará entrega a todos los participantes de un folleto informativo y una vela como símbolo por la memoria de las victimas.

Marga González (Coordinadora Provincial, Movimiento contra la Intolerancia).

 

0 comentarios