Blogia
Foro El Salvador

Tierno Galván fue partidario de poner "límites" a la "desviación homosexual"

Tierno Galván fue partidario de poner "límites" a la "desviación homosexual"

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php, (15.11.06 @ 08:24:28. Archivado en Memoria histórica, Imperio Progre).

Enrique Tierno Galván, el modelo ético del PSOE, el viejo profesor, resistente al franquismo (ejem, ejem; fue catedrático de derecho constitucional en 1948), el primer alcalde democrático de Madrid, era lo que hoy se llamaría un homófobo.

En 1976, Interviú publicó una entrevista al entonces presidente del Partido Socialista Popular, Enrique Tierno Galván. Minuto Digital la ha recuperado y así conocemos lo que pensaba una personalidad de la izquierda sobre los homosexuales.

Es una desviación del instinto que está extendida. Digo que es una desviación porque no creo que el instinto tenga una formulación exclusivamente ideológica (sic). Creo que el instinto son los impulsos definidos por la educación.

No, no creo que se les deba castigar. Pero no soy partidario de conceder libertad ni de hacer propaganda del homosexualismo. Creo que hay poner límites a este tipo de desviaciones, cuando el instinto está tan claramente definido en el mundo occidental.

Tenemos experiencias muy radicales, como las del bajo imperio romano, en las que realmente se perdió el sentido pleno de cualquier jerarquía de valores por haber hecho unas concesiones totales en lo que se refiere a la moral.

Gracias a las hemerotecas, y a quienes las recorren, conocemos las contradicciones de nuestros próceres. Los socialistas que lincharon a Aqulino Polaino, ¿tendrían hace unos años las mismas ideas sobre los mariposones que Tierno? Ya hemos comentados en otros posts que el socialismo es cosa de hombres.

¿No quiere el Imperio Progre memoria histórica? Pues nada, nada, memoria para todos y basta de impunidad. ¡Cómo me gustaría que se recordase lo que los homosexuales de cuota decían hace unos años sobre el matrimonio y lo libres que eran ellos por rechazarlo! ¡Y también que los comunistas y maoístas en la clandestinidad solían difamar a quienes se marchaban diciendo que eran chivatos, drogadictos o maricones!

¿Por qué la izquierda ha pasado de fusilar y perseguir a los homosexuales –la Ley de Vagos y Maleantes que les castigaba la aprobó Azaña-, de estudiar curas para ellos, a entregarles sus partidos? ¿Alguien me lo puede explicar?

 

0 comentarios